BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un accidente que podría haber salvado el hundimiento del Titanic

Un accidente que podría haber salvado el hundimiento del Titanic.Fue el choque que nunca ocurrió, el momento de peligro que pudo haber salvado al Titanic.

Un accidente que podría haber salvado el hundimiento del Titanic (1) Un accidente que podría haber salvado el hundimiento del Titanic (2)

Una carta que se subastará este mes documenta la más amarga ironía del nefasto viaje inaugural del Titanic: estuvo a sólo un metro de embestir a otro trasatlántico mientras zarpaba de Inglaterra, días antes de su destrucción por un iceberg.

La carta del 11 de abril de 1912 del ingeniero jefe del Titanic Joseph Bell a su hijo mayor describe cómo, el día antes, la corriente de la hélice resultó tan poderosa que desprendió a otras dos embarcaciones de sus amarras en Southampton. Uno de los barcos, llamado New York, casi embiste contra el Titanic.

No hubo daños, pero parecía preocupante en el momento“, escribió Bell tres días antes de que él y más de 1.500 personas murieran en el naufragio.

El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Se desarrolló en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en el océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova.

El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912 a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20.

Fallecieron 1.512 personas por ahogamiento o hipotermia, lo que convierte este naufragio en una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época. Numerosas personalidades murieron durante el naufragio, entre las que se encontraban Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor IV.

Fuente Infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.