MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un asteroide se acerca a la Tierra y los expertos advierten de una posible extinción en 24 horas

Un enorme asteroide de más de un kilómetro de ancho se dirige a toda velocidad hacia la Tierra y, supuestamente, impactará el jueves 14 de mayo de 2015 pudiendo causar una nueva extinción masiva. Una colisión que causaría, nada menos que la destrucción masiva, provocando terremotos y la extinción global. Con esta noticia abría ayer el  medio inglés Daily Express”.

El monstruo es diez veces más grande que otros meteoritos actualmente visibles en el radar de objetos cercanos a la Tierra detectados por la NASA.

Los expertos advierten de una colisión podría desencadenar una explosión similar a millones de megatones de TNT y sería capaz de matar a 1,5 mil millones de personas. Sería mucho más destructivo que el 1908 Evento de Tunguska,  de 50 metros en Siberia. Acabaría con  80 millones de árboles y enviaría una onda de choque a través de Rusia de cinco grados en la escala de Richter. El evento se lleva a cabo por los científicos como un punto de referencia para la consecuencia catastrófica del impacto de un asteroide con la tierra. La gigantesca roca se desplaza a 30.000 kilómetros por hora y pasará cerca de la Tierra el jueves.

El medio inglés ha sorprendido tanto a astrónomos como a expertos publicando la noticia de que un asteroide de más de un kilómetro de ancho se dirige a toda velocidad hacia la Tierra, y que en 48 horas podría impactar en algún lugar indeterminando causando un “Evento Ligado a la Extinción (ELE)”. ELE es un evento puntual e inesperado que puede provocar la desaparición de una o de varias especies, ya sea directa e indirectamente.

Asteroid-1999-FN53-576300
image-191421

Pero lo más sorprendente es que fuedescubierto el 31 de marzo 1999 por el Observatorio Lowell, de búsqueda de objetos cercanos a la Tierra (LONEOS). El colosal asteroide apodado “1999 FN53”, al parecer avanza a toda velocidad por el espacio y posiblemente sea uno de los más grandes conocidos con una gran posibilidad de colisión con la Tierra. Los astrónomos han comenzado a mostrar su preocupación con la noticia publicada por Daily Express, advirtiendo que el 1999 FN53, es diez veces más grande que otros asteroides actualmente visibles en el radar de objetos cercanos a la Tierra de la NASA, además de ser del doble de tamaño que el asteroide 2014 YB35, de 990 metros, que pasí sin peligro el pasado 27 de marzo.

Algunos expertos han asegurado que la colisión con este asteroide nos llevaría a una destrucción catastrófica, causando grandes terremotos por todas partes del mundo, la activación de volcanes, y finalmente un “Evento Ligado a la Extinción (ELE)”. Esta colisión desencadenaría una explosión similar a millones de megatones y matando a más de 1,5 mil millones de personas en todo el planeta. Sería mucho más destructivo que el evento de Tunguska de 1908, que supuestamente fue causado por un misterioso cuerpo celeste de unos 50 metros en Siberia. El impacto destruyó más de 80 millones de árboles y con una onda de choque que fue sentida en gran parte de Europa.

Según mundo esoterico el documento oficial de la NASA sobre el asteroide, la gigantesca roca se desplaza a más de 30.000 kilómetros por hora y su máximo acercamiento tendrá lugar el jueves 14 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.