728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un atentado con coche bomba cerca del aeropuerto de Kabul dejó al menos un muerto

Otras cuatro personas resultaron heridas. Las autoridades afganas señalaron que probablemente el blanco era un convoy de la OTAN. El ataque, que lleva el sello talibán, no fue reivindicado todavía
0014000832
image-290523

“La bomba explotó cerca del aeropuerto de Kabul (…) no hay aún datos sobre víctimas”, dijo en un primer momento Gul Agha Rohani, subcomandante de la policía de Kabul, a la agencia de prensa AFP.

Minutos después, el vocero del ministerio del Interior, Sediq Sediqi, dijo en su cuenta de Twitter que un civil murió y que cuatro resultaron heridos en la explosión.

El ataque todavía no ha sido reivindicado, pero se produce en un momento en que la ofensiva de los talibanes contra el gobierno y objetivos extranjeros se ha intensificado.

Pakistán albergó una primera ronda de negociaciones entre el gobierno afgano y los talibanes en julio, pero un segundo ciclo de diálogo que debería haber tenido lugar después, fue postergada ‘sine die’ tras el anuncio de la muerte del mullah Omar, fundador del movimiento talibán.

Actualmente, las fuerzas afganas intentan frenar el avance de los talibanes, que han logrado conquistar amplias zonas de la provincia meridional de Helmand.

Algunos observadores apuntan a que el grupo busca aumentar sus acciones y los territorios bajo su influencia, en un intento de obtener más margen de negociación en los diálogos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.