Un atentado con un artefacto casero en el Metro de Londres deja más de una veintena de heridos

descarga (2)Al menos 22 personas han resultado heridas este viernes en una explosión en el Metro de Londres que la Policía Metropolitana investiga como “acto terrorista”, según ha informado Scotland Yard. Dieciocho de los heridos han tenido que ser hospitalizados por quemaduras y cortes, informan los servicios de emergencia.

Ha ocurrido a las 8:21 hora local (7.21 GMT) en la parada de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, en un vagón de la línea District, una de las más importantes, y en plena hora punta. La circulación de trenes entre las estaciones de Earls Court y Wimbledon se ha interrumpido.

La explosión, que provocó “una bola de fuego” en un tren repleto de pasajeros, se produjo con un artefacto casero. Se trata de un cubo blanco de plástico que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 personas.

 

Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó “una explosión muy fuerte” y que vio “a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas“.

Al lugar se han desplazado ambulancias y policía armada, así como un equipo de gestión de emergencias con materiales peligrosos y un equipo antiexplosivos. La Policía pide a los ciudadanos que se mantengan alerta y comuniquen a las autoridades cualquier acto sospechoso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.