728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un atentado suicida en Afganistán deja al menos 15 muertos

Valencia Noticias | Manon Campos.- Al menos 15 personas murieron hoy en Afganistán tras una explosión suicida que tuvo lugar en un mercado en el norte del país, indicaron fuentes de la policía afgana.

Atentan a los heridos.
image-206328

Atentan a los heridos.

El atacante suicida hizo estallar su chaleco explosivo en un lugar con clientes de un mercado lleno en el distrito de Almar, en la provincia de Faryab.

Además de los muertos, al menos 38 personas resultaron heridas, según indicó Abdul Satar Barez, gobernador provincial en funciones.

Entre las víctimas se encontraron civiles y soldados de tropas afganas.

El subdirector de la policía provincial, Baryalia Basharyar,  reveló que “el objetivo del atacante eran los soldados presentes en la zona, pero la mayoría de las víctimas eran civiles inocentes”.

Según Barez, el número inicial de víctimas podría aumentar, dado el estado crítico de muchos heridos, y hasta ahora, ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

En los últimos meses, los insurgentes talibanes han redoblado sus ataques contra soldados y policías afganos. Las tropas estadounidenses y de la OTAN terminaron oficialmente su misión de combate al terminal el año pasado, delegando en las fuerzas de seguridad afganas la seguridad pública del país.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.