MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un atentando del Estado Islámico mata al gobernador de Aden en Yemen

Valencia Noticias | Agencias.- El gobernador de Adén murió este domingo en un atentado con coche bomba asumido por el Estado Islámico, lo que supone un durísimo golpe para el presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, que no logra apaciguar la segunda ciudad de este país en pleno conflicto.

El atentado se produjo al día siguiente de que un mediador de la ONU visitara Adén, para acelerar las negociaciones y sacar a Yemen del conflicto entre el gobierno y los rebeldes chiitas hutíes, que siguen controlando la capital Saná y otras regiones.

Testigos citados por los medios locales aseguran que la explosión fue causada por una bomba dirigida.
image-278065

Testigos citados por los medios locales aseguran que la explosión fue causada por una bomba dirigida.

Testigos citados por los medios locales aseguran que la explosión fue causada por una bomba dirigida al convoy del gobernador de la provincia, el general Jaafar Mohamed Saad, después de que saliera de su hogar, situado en el barrio de Al Nauahi, con destino a su trabajo.

A su vez, confirman la muerte del político, como así también la de varios de los escoltas que lo acompañaban. Poco después del ataque, el movimiento terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el atentado.

Según el jefe de las fuerzas de seguridad de Adén, el general Mohamed Mussad, hubo siete muertos en el atentado: el gobernador y seis de sus guardaespaldas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.