Un camarógrafo de la NBC fue diagnosticado con ébola y será trasladado a EE.UU.

El camarógrafo infectado, un hombre de 33 años, había sido contratado el martes para trabajar con el jefa de la sección salud de la cadena NBC, Dr. Nacy Snyderman, que se encuentra en Libera con otros tres empleados de la cadena estadounidense en Monrovia, reportando sobre la epidemia de ébola.

LogoEl miércoles, el camarógrafo tuvo los primero síntomas, sintiéndose cansado y con dolores. Como parte del chequeo de rutina, se descubrió que tenía fiebre. El hombre fue al centro de Médicos Sin Frontera, a hacerse el test del virus y, finalmente, se determinó que está infectado.

La cadena NBC no difunde su identidad por pedido expreso de la familia. Sí se sabe que llevaba tres años en Liberia trabajando en ‘varios proyectos’.

“Estamos haciendo todo lo posible para darle el mejor cuidado posible. Él será trasladado en avión de regreso a Estados Unidos para recibir tratamiento en un centro médico que está equipado para manejar pacientes de ébola”, aseguró la presidente de NBC News, Deborah Turness, en un comunicado.

En la nota, la cadena explica que están “tomando todas las medidas posibles para proteger a los empleados y el público en general”.

“El resto de los trabajadores de NBC están siendo monitoreados de cerca y no muestran síntomas o señales de advertencia. Sin embargo, en un exceso de precaución, volarán de regreso a EEUU en un charter privado y se pondrán bajo cuarentena en los Estados Unidos”, asegura el comunicado.

En Estados Unidos, cien personas que estuvieron expuestas al ébola están bajo observación. Se trata de quienes estuvieron en contacto con el primer caso del país, el de Thomas Eric Duncan, que pasó una semana entera desde su regreso de Liberia hasta que le fue diagnosticada la enfermedad.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.