728x90

Un centenar de personas asiste a la primera sesión del concurso de ¨milacres¨

El concurso de “milacres” en honor a San Vicente Ferrer comenzó ayer en el Colegio de los Maristas con al asistencia de casi 100 personas y bajo la presidencia de la Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina (JCV), Encarna Mestre y hoy asistirá el concejal de Fiestas y presidente de la JCV, Francisco Lledó.

Fueron tres los altares que presentaron sus puestas en escena ante un auditorio más que concurrido para lo que es habitual en este tipo de concurso.

Grupo del Altar del Angel Custodio durante la represntación/a.palacios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrió el concurso el Altar del Ángel Custodio con “Un testic de l´atre mon” donde un “muerto vivo” por mediación del Pare Vicent salvaba a un reo de la muerte. Cabe destacar el vestuario del altar así como la implicación de los niños durante su actuación no dudando en rectificar ante cualquier contratiempo mostrando siempre templaza y saber estar en el escenario.

Un momento de la escenificación del altar del Mercat/a.palacios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguió el Altar del Mercat con una sorprendente puesta en escena del “ Monólec de Sant Vicent”, donde dos escenas partían el decorado y nos trasladaban de la época vicentina a la actual. Además el niño que interpretó el papel de Sant Vicent se rasuró la cabeza como en tiempos del santo.

Tres de los integrantes del grupo de Meliana/a.palacios

Finalizó la jornada el Altar de Meliana con el milacre “ El fill del Salser”. Un cuadro artístico que se va superando año tras año y que gustó al público asistente. Los niños con total implicación incluso para marcarse unas “alabes” que hicieron las delicias del auditorio.

#sv12

VLC Ciudad/Juanfran Barberá

@jfran76

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un centenar de personas asiste a la primera sesión del concurso de ¨milacres¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.