728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un centenar de personas protagoniza la primera protesta contra el traslado de la ¨cremਠa lunes

Más de un centenar de personas, la mayoría falleros, se han concentrado sobre las 14 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para protestar contra la decisión de la Generalitat de trasladar a los lunes el día de la crema de las Fallas, la jornada de San José, y el Nou d´Octubre. El lema de la concentración ha sido ¨El 19 las vamos a quemar¨en clara referencia a que ese es el día de la crema de los monumentos falleros y no otro día, como el tercer lunes de marzo.

Los manifestantes corearon gritos como ¨El día 19 no lo moverán la la la ra la la¨

 

Un grupo de los falleros participantes en la protesta de hoy en la plaza del Ayuntamiento
image-20307

Un grupo de los falleros participantes en la protesta de hoy en la plaza del Ayuntamiento/malatdefalles

Los manifestantes, algunos de la Falla de la Fonteta, portaban senyeras y se pudo ver pancartas donde se leía ¨Tradició = identitat. No al canvi de nostres festes¨y al lado GAV, el Grup d´Acció Valencianista.  Y en otra se demanda opinión a todas las fallas.

Además, los falleros también protestaron por el incremento del IVA que pasa del 4 al 21 por ciento a partir del 1 de septiembre.

Ésta ha sido la primera protesta pública en contra de las intenciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que tiene a numerosos sectores empresariales a favor y a bastantes fallas en contra además de la actitud remisa del Ayuntamiento de Valencia por considerar que se debe contar con la voz de los falleros.

En el fondo muchos creen que es nuevo pulso entre Fabra y Barberá, la alcaldesa, pero el primero está siguiendo las directrices del presidente del Gobierno de trasladar a los lunes los festivos.

Hasta el momento la Comunidad Valenciana ha sido la primera en pronunciarse en éste sentido. Ninguna otra lo ha hecho.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Un centenar de personas protagoniza la primera protesta contra el traslado de la ¨cremਠa lunes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Anónimo

Leave a Reply

Your email address will not be published.