MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un ciberataque a escala global afecta a grandes empresas e instituciones de todo el mundo

Se han visto afectadas cientos de empresas mundiales.

Se han visto afectadas cientos de empresas mundiales.

Valencia Noticias | Agencias.- Una gran ola de ataques cibernéticos, que recuerda al virus WannaCry que afectó a 300.000 equipos de 150 países el pasado mes de mayo, ha golpeado este martes a decenas de bancos y empresas de todo el mundo.  La agencia gubernamental suiza afirma que compañías de Ucrania, Rusia, Reino Unido e India son las más afectadas.

El causante ha sido el virus informático “Petrwrap”, una variante del “Petya”, que bloquea los ordenadores y exige el pago de 300 dólares en bitcoins (moneda vitual), informó en un comunicado la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB.

Ucrania ha sido, con diferencia, el país más dañado por el ataque informático, ya que se han visto afectados el Banco Central, el aeropuerto internacional de Borispil, el metro de Kiev, la compañía estatal de la energía o la red informática del Gobierno ucranio. El primer ministro de Ucrania, Volodimir Groisman, ha calificado a este episodio como “sin precedentes”, pero ha asegurado que “no se han visto afectados los sistemas vitales” del país.

Sin embargo, las autoridades ucranianas no han tardado en responsabilizar de todo a Moscú, pese a que entre las víctimas del programa hay varias empresas estatales y bancos rusos. “No hay ninguna duda de que Rusia está detrás de todo esto porque a día de hoy así es como se hace la guerra híbrida”, dijo a una cadena de televisión local Zorián Shkiriak, consejero del ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.