banner-hidraqua-728x90-px

Un colectivo de locales de ocio promueve actividades reivindicativas en El Carmen

El colectivo Movimiento Ocio Inteligente (MOI) del barrio de El Carmen constituido por 60 locales con el objetivo de plantear alternativas al ocio y cultura a la declaración de zona ZAS, y promovido por la asociación de vecinos, ha puesto en marcha ¨Fiestas árabes del Carmen¨ del 19 al 22 de abril y tendrán lugar alrededor de la muralla árabe.

Cartel de las fiestas de El Carmen

Serán tres días de actividades en pleno centro de la ciudad y cuentan con la colaboración de las fallas, de los colectivos de comerciantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y con el patrocinio de San Miguel, de la Diputación de Valencia, del ayuntamiento y de la Generalitat.

El presidente de la entidad, Miguel Wiergo, exige poner en valor un patrimonio de Valencia muy deteriorado con un proyecto firme pero la realidad es que el solar está lleno de basura¨.

La limpieza de la zona la están haciendo miembros del colectivo para desbrozar la parcela “Lo importante es que el barrio se mueva, defienda su patrimonio y no obligue a los locales de ocio y a las tiendas de jóvenes diseñadores a cerrar, porque eso es lo que tenemos con la declaración de zona ZAS”, dijo Wiergo.

El proyecto Muralla Árabe se presentará a las 12 horas en la calle En Borras n º 2. mientras se abrirá el mercado árabe los días 20 y 21 y el domingo, 22 de abril, desde la plaza del Tossal, se hará una parada mora.

La celebración de los actos en el área de la muralla tienen lugar también con otro sentido; el de reivindicar la rehabilitación de la zona.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.