banner-728x90 (1)

Un concierto aniversario reúne a Ukulele Clan Band y el sonido de Chlöe’s Clue

El Péndulo | Redacción.- Redacción Atómica sigue creciendo y ya cumple ocho años. Después de sus primeros pasos como Vinilo Valencia y sus posterior transformación en Redacción Atómica, la publicación se ha convertido en la referencia valenciana por excelencia como revista musical pionera en Valencia. Por esto y mucho más continúa con su lógica evolución y es por eso quieren celebrarlo como toca: en casa y entre amigos.

Componentes del grupo Ukelele Club Band.
image-181231

Componentes del grupo Ukelele Club Band.

El fin de semana del 17 y 18 de abril (22:30 horas) tendrá lugar en Valencia el primer Atomic Weekend que tendrá como primer plato el concierto de Ukelele Clan Band y Chlöe’s Clue el viernes 17 en la Sala Wah Wah.

Ukulele Clan Band es desde 2009 un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. El mismo que puedes encontrar tocando tanto en un festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad.

Desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música callejera, viajando por las ciudades más emblemáticas de la península para mostrar sus canciones. Melodías inspiradas en el folk americano y europeo pero con un toque característico y ritmos pegadizos que interpretan con un arsenal de más de 15 instrumentos acústicos que sus músicos intercambian entre sí durante el concierto.

Tras el éxito de su primer EP, ‘About a Chamaka’ (2011), se lanzaron a la grabación de su primer LP auto-editado, ‘The sun’ (2012), creando su propio sello y productora discográfica ‘Garganta Records’. Ukulele Clan Band es una banda inquieta. A lo largo del 2012 fueron presentando su primer disco en salas y festivales por toda la península (Festinad, Mulafest, Las noches bárbaras…), recibiendo una gran acogida del público y teniendo una gran repercusión tanto a nivel nacional como a nivel local. Su música folk y festiva propuesta convierte sus conciertos en auténticas fiestas dónde sus 6 músicos despliegan todo su arsenal de más de 15 instrumentos: banjos, ukuleles, guitarras, armónicas, acordeones, melódicas y percusiones se mezclan en una música folk rock particular.

Tras girar por toda la península y alcanzar escenarios tan prestigiosos como el festival de Jazz de San Sebastián en Septiembre de 2014 dónde lanzaron su segundo largo ‘No Sugar’, financiado por los fans del grupo a través de un proyecto de crowdfunding.

Cartel del evento musical.
image-181232

Cartel del evento musical.

Chlöe’s Clue

A los tres años pedía mini-guitarras de juguete a los Reyes Magos y robaba todos los mandos de la televisión que veía por su casa para utilizarlos a modo de micrófono. Cumplidos unos años más hizo su primera adquisición musical de verdad y le compraron una guitarra con la condición de apuntarse a clases para aprender a tocarla…

Y cómo no, cuando eres pequeño basta que te obliguen a algo para que no te guste, así que dejó las lecciones de guitarra y la guardó en el armario sin intención de volver a sacarla. Pero cuando cumplió los 13, su mala relación con la guitarra dio lugar a un romance entre ambas que continúa hoy en día.

Una guitarra, una joven voz femenina y canciones hechas en una pequeña habitación de Valencia; así empezó todo, cantando a la nada y tocando para nadie. Canciones que parecían no querer salir del papel hasta que llegó el día en que se presentó al concurso ‘¡E.S.O es Música!’ organizado por la SGAE y para el cual grabó sus dos primeras maquetas en un estudio.

Raquel quedó en segundo lugar y a partir de este momento la música se fue haciendo cada vez más importante en su vida. Apareció Antonio Hurtado, productor del disco y persona que desde el primer momento mostró total apoyo y confianza en Raquel. Fue entonces cuando surgió Chlöe’s Clue, nombre con el que la valenciana de tan solo 18 años Raquel Adalid esconde sus canciones de indie folk en inglés.

A mediados de marzo del año pasado se reunieron en el estudio ‘Río Bravo’ de Xirivella para comenzar con la minuciosa elaboración de ‘Hidden Rhythms’ y allí comenzó a caminar como solista. Melodías suaves de guitarras acústicas, timple, charango, ukelele, contrabajo, unidas con enérgicas percusiones, guitarras eléctricas y todo tipo de instrumentos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.