MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un conductor de la EMT salva la vida a una pasajera que trasladó al Hospital La Fe

El instinto y la rápida actuación de un conductor de la Empresa Municipal de Transportes(EMT) de Valencia han conseguido salvar la vida de una de las pasajeras que viajaba en el interior de un autobús de la línea 64 el pasado martes 24.

image-12798

Un bus de la línea 64 de la EMT similar al que tuvieron lugar los hechos el martes.

Pasaban las 21 horas de la noche, cuando José Manuel Esteve, empleado de EMT y conductor de la línea 64 realizaba su itinerario con absoluta normalidad por la calle San Vicente en dirección al nuevo Hospital La Fe, cuando una viajera le preguntó si podía acelerar la marcha del autobús dado que había una pasajera con una fuerte hemorragia que corría serio peligro.

Ante tal circunstancia, J.M. Esteve actuó con rapidez, saltándose todas las paradas que le
restaban por llegar a su destino, de manera que consiguieran llegar lo antes posible hasta el hospital.


“Al conocer la situación no lo pensé dos veces, y anuncié al resto del pasaje que se sentasen adecuadamente porque no iba a detener el autobús hasta llegar a La Fe. Todos lo entendieron.
Acercándonos tuve que actuar con celeridad dado que el tráfico era denso, e incluso tuve que adelantar a un compañero, al que posteriormente pedí disculpas, para llegar hasta la parada donde ya esperaba un equipo de urgencias”, asegura Esteve.

El conductor no ha sido consciente de lo positivo de su actuación hasta pasados un par de días, cuando desde el propio centro sanitario han telefoneado a EMT Valencia para dar las gracias al conductor y hacerle saber que con su gesto salvó la vida de la pasajera, quien tuvo que ser operada de urgencia a causa de la hemorragia interna.

La entidad ya ha reiterado a José Manuel Esteve las felicitaciones por su gesto, y ha señalado que el valor humano de todos los empleados de EMT Valencia, y en especial del colectivo de conductores queda reflejado y demostrado en hechos como este.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un conductor de la EMT salva la vida a una pasajera que trasladó al Hospital La Fe"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.