MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un cortometraje realizado por la CEU-UCH, primer premio de su categoría en la III Mostra Internacional de Cinema Educatiu de Valencia

El Péndulo | Redacción.-  ‘El tonto del bote’ se ha alzado con el primer premio en la categoría Sección Universidad, hasta 22 años, y Premio MICE L’Eliana, en la tercera edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de Valencia, MICE.

Este cortometraje ha superado a las otras trece propuestas presentadas en esta categoría, procedentes de Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Reino Unido, Eslovaquia, Taiwán, Bélgica, Singapur, China y Canadá.

Premio MICE para un corto ADISTO-CEU.
image-333949

Premio MICE para un corto ADISTO-CEU.

El corto, de la Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO, está dirigido por José Enrique March, profesor del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y ha contado para su realización con material de la Universidad y con la colaboración desinteresada de estudiantes de esta titulación.

Protagonizado por usuarios de ADISTO, ‘El tonto del bote’ se aleja de los tópicos de la discapacidad y se centra, a través de temas como el ciberacoso o la incomprensión, en la lucha contra los prejuicios de la sociedad y la importancia de hacer los sueños realidad.

Los premios MICE pretenden acercar la cultura de la imagen a la población infantil y juvenil, fomentar nuevas formas de ocio y el intercambio de ideas, difundir y promover la cultura audiovisual, así como contribuir al libre acceso de los futuros ciudadanos a la cultura en general.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.