MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un derbi copero con ventaja ¨ché¨

levante-valencia

Levante U.D. y Valencia C.F. afrontan el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de muy diferente manera.

El resultado del choque de ida, (4-1 en Mestalla) condiciona totalmente este enfrentamiento, a pesar de que el Levante ya ha vivido esta circunstancia en las anteriores eliminatorias, es decir, le ha tocado remontar, si bien es cierto que ni los rivales ni el resultado eran los mismos.

Tanto el técnico levantinista, Juan Ignacio Martínez, como Unai Emery, no confirmarán sus cartas hasta pocas horas antes del encuentro, sin embargo, las bajas de unos y la situación privilegiada de los otros hace que ambos técnicos puedan plantear algunos cambios con respecto a los equipos que mostraron en el último compromiso liguero.

Juanlu, Valdo, Barkero y Navas siguen en la enfermería del Levante, mientras que el Valencia recupera a Miguel y Piatti, que no estuvieron ante Osasuna y que podrían volver al once inicial del Valencia, mientras que Pallardó y Cabral estarían en la alineación granota. Otra posibilidad es que JIM pueda contar con los recién incorporados Serrano y Botelho, si se resuelven los trámites burocráticos a lo largo del día de hoy.

A pesar del resultado, Emery no se fía del rival y ha recordado que el Levante ya ha remontado otras eliminatorias que afrontaba en contra. Además, advierte que el Levante también puede jugar sus bazas: “Yo jugaría mis bazas, es difícil pero ya ha ocurrido. Al Valencia le pasó en Madrid en la Supercopa, donde se le escapó el partido -en la temporada 08-09, en la que ganó en la ida 3-2 pero perdió en el Santiago Bernabéu 4-2 y no ganó el título-. Tenemos que estar preparados para que no ocurra”, ha recordado.

“Tenemos un resultado bien encaminado, pero debemos estar preparados para continuar el partido de ida y pasar. El primer objetivo es que el equipo se clasifique, luego que gane, que juegue bien y en los errores que van apareciendo se trabajen. Independientemente de su alineación, apostará por el partido. Nadie sale al campo de juego sin pensar que quiere ganar, puede ocurrir y el rival lo intentará. Lo puede hacer, porque lo ha hecho ya, ha ganado 4-0 al Sporting en casa”, dijo Emery.

VLC Ciudad/ Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un derbi copero con ventaja ¨ché¨"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.