BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un despliegue de más de 300 efectivos busca a una mujer desaparecida en julio de 2016 en Navarrés

fotonoticia_20180212134911_640Un contingente de más de 300 efectivos ha iniciado este lunes un nuevo dispositivo de búsqueda de María Teresa, una mujer de Navarrés de 76 años que lleva más de año y medio desaparecida. Este nuevo dispositivo lo dirige la comandancia de la Guardia Civil de Valencia y se prologará hasta el miércoles con el objetivo localizar el cuerpo de esta mujer de Navarrés que desapareció en julio del año 2016.
Con este ya son 16 los dispositivos organizados de búsqueda que se han puesto en marcha desde entonces, aunque los más importantes se realizaron los cuatro días siguientes a su desaparición, cuando se movilizaron todas la unidades de la Guardia Civil –montaña, canina, GEAS y helicópteros, entre otras–, las brigadas forestales, bomberos y Protección Civil.
Esta fue la fase más intensa, del 5 al 9 de julio de 2016, pero desde entonces se han realizado dispositivos de búsqueda hasta llegar a un total de quince.
También el Seprona ha realizado hasta siete servicios a pie, en motocicleta y en helicóptero enfocados en la búsqueda de la desaparecida. La última de ellas se realizó el pasado 28 de septiembre aprovechando la bajada de las reservas de agua del embalse de Escalona y se realizaron reconocimientos del perímetro del pantano.
\”La Guardia Civil no ha dejado de buscar a María Teresa en ningún momento y con estas serán ya 16 las operaciones de búsqueda las que se han realizado sin resultado. La de hoy es una más de las que realizará la Guardia Civil para poder cerrar este caso y poder dar una respuesta a su familia\”, ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien ha visitado el Puesto de Mando Avanzado desde donde la Guardia Civil dirige la búsqueda. Le ha acompañado el general de la Guardia Civil de la VI Zona, José Hermida, y el coronel de la comandancia de Valencia, Amador Escalada.
En esta ocasión el dispositivo estará formado tanto por Guardia Civil, con 200 agentes, como por la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 140 militares. Se contará con dos helicópteros, el de la Guardia Civil y el de la UME, así como diferentes drones.
La búsqueda se prolongará hasta el 14 de febrero y participarán unidades de la Guardia Civil de montaña, la unidad canina, Escuadrón de Caballería, GEAS y Seprona, entre otros. Por parte de la UME habrá dos secciones del Tercer Batallón así como los buzos, las unidades caninas de búsqueda de personas y la sección de drones.
En el dispositivo terreste se están peinando a pie todos los alrededores del casco urbano de Navarrés, siendo los especialistas en montaña los encargados de batir las zonas de mayor dificultad técnica para la búsqueda. Por parte de los especialistas en medio acuático se procederá a la búsqueda en el embalse de Escalona.
De momento, la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil es que se trate de una desaparición accidental y hasta el momento todos los esfuerzos de búsqueda han sido infructuosos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.