Un dron colisiona con un avión comercial en el entorno del aeropuerto Alicante-Elche sin causar daños

 

dron

Un dron impactó el pasado domingo contra un avión comercial en las cercanías del aeropuerto Alicante-Elche, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad ilicitana, cuya Policía Local fue requerida en la playa de l’Altet para controlar la presencia de personas pilotando drones.

Según han informado fuentes del consistorio, el impacto se produjo en las cercanías del aeropuerto Alicante-Elche el pasado domingo, sin que se registraran “daños o perjuicios destacables”. Sin embargo, fuentes aeroportuarias no tienen constancia de ese impacto, según han apuntado a Europa Press.

La Policía Local ha solicitado a los aficionados a esta actividad que respeten la amplia zona de exclusión aérea en los alrededores de las instalaciones aeroportuarias. El suceso, según la Policía Local, se registró sobre las 23.30 horas cuando desde el aeropuerto se requirió la presencia de los agentes para “controlar la presencia de personas pilotando drones”, después de que uno de esos aparatos no tripulados hubiera colisionado momentos antes contra un avión comercial.

Ante esta situación, la Policía Local de Elche ha recordado que alrededor del aeropuerto Alicante-Elche existe una amplia zona de exclusión aérea que afecta a los vuelos de aparatos como los drones.
Se trata de área de restricción que afecta a toda la franja norte y centro del término municipal de Elche, a la que se debe de añadir otra zona de exclusión del aeródromo de Catral.

Por ello, la zona de vuelo recreativo quedaría reducida a una zona muy concreta desde las proximidades de la Vereda de Sendres a la altura de La Hoya, que se extendería hacia el sur por la pedanía de La Marina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.