728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un escalador muere en un accidente en Saldes (Barcelona)

A las 17.25 horas de esta tarde, los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de un accidente de escalada en Saldes (Berguedà). Según su compañero, que ha dado la alerta a los servicios de emergencia, el escalador cayó mientras hacía la vía Homedes, en la cara norte del Pedraforca.

El accidente se produjo cuando los dos escaladores volvían por la canal de descenso de la vía de escalada y uno de ellos se ha precipitado por un desnivel de 20 metros.Dado que la zona es de difícil acceso, los Bomberos han realizado la maniobra de gruatge para extraer el herido y entregarlo a los sanitarios. Se trata de un hombre de 50 años que finalmente ha muerto.
En el rescate han trabajado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) con el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat y el apoyo de una dotación terrestre.
También ha trabajado personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se ha desplazado al lugar con el helicóptero medicalizado y una ambulancia. Además, 3 dotaciones del Cuerpo de los Mossos han llevado a cabo todos los trámites judiciales pertinentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.