MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un escaparate de arte en vivo frente al cauce del Turia

Valencia Noticias | Redacción.- La polifacética artista Clara Cabrera mostrará este jueves 11 de junio sus dotes para el retrato dentro del escaparate del espacio UNAMO; Premio Talento Joven ’14.

clara cabrera

Una iniciativa enmarcada dentro de #arteitinerante. Un proyecto que pretende fomentar el arte en la capital del Turia con exposiciones mensuales de pintura, fotografía y escultura.

<<Un escaparate con vida propia>>

Hasta el 28 de junio C. Cabrera expondrá en el estudio de diseño y decoración UNAMO. ‘Ser y Parecer’ es la colección que nos presenta en esta ocasión.

Con esta muestra, Clara analiza a cada personaje retratado desde dos puntos de vista, que se plasman a través del colorido acrílico y su dualidad en rotulador. Dos trazos antagónicos que sin embargo pertenecen a la misma persona y se funden en una misma superficie. La apariencia externa y el interior de la persona reflejados en un mismo lienzo.

cuadro 1

¿Se reconocerán a sí mismos al ver la pintura?, se pregunta la artista.

El objetivo del proyecto es responder a estas preguntas mediante la traducción plástica de cada una de las identidades de la colección vigente. Una exposición sorpresiva donde sus protagonistas acabarán literalmente sorprendidos, pues en las obras se muestra la carne y el alma de cada retrato.

UNAMO continúa con su apoyo a los jóvenes artistas de la Comunidad Valencia ofreciendo su espacio para exponer arte, fotografía y escultura. Con el lema #arteitinerante pretende fomentar el arte accesible, para todos, en todas partes y así ayudarles a ganar visibilidad. El espacio es además una tienda de muebles transformables, espacio fotográfico y expositivo y los #viernesdelibro se potencia la lectura ofreciendo jazz, café y novelas para pasar una tarde de solaz frente a los jardines del cauce del Turia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.