Un Expojove sin agobios se abre en Feria Valencia para disfrutar hasta el 4 de enero

Expojove 2012 ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia. Las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, han participado en la inauguración de la tradicional feria de la infancia y la juventud, en acto que ha presidido el Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, junto al Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó. La apertura de esta ya veterana cita navideña ha contado también con la presencia de diversos miembros de la corporación.

Las Falleras Mayores de Valencia y el edil de Fiestas en la visita inaugural de Expojove/isaac ferrera
image-35222

Las Falleras Mayores de Valencia; el edil de Fiestas y el vicealcalde en la visita inaugural de Expojove/isaac ferrera

Eso si hubo menos presencia de ediles del equipo de gobierno que en otros años, igual por la ausencia conocida desde el viernes de la alcaldesa, Rita Barberá, desde el pasado viernes cuando el ayuntamiento anunció en la agenda y no figuraba que ella presidiera la inauguración.

Del equipo de gobierno además de los citados fueron la edil de Bienestar Social, Ana Albert; el de Circulación, Alberto Mendoza; el de Deportes, Cristóbal Grau y el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, y del grupo socialista acudieron Annais Menguzzato; Pedro M. Sánchez y Pilar Calabuig mientras de Compromís estuvo Pilar Soriano.

De Esquerra Unida no acudió nadie pero si emitieron una nota de prensa exigiendo la retirada de armas del pabellón del Ejército. De la diputación acudió Miguel Bailach y por parte de la Feria su presidente Alberto Catala.

Y de la Generalitat si fue no se dió a conocer. Lo curioso es que sólo se mantiene el IVAJ con pabellón y encima quienes tienen carnet jove paga porque no se ha renovado el convenio.

Del Ejército estuvieron el teniente coronel Antonio Aparicio y el coronel Pareja, ambos de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón y de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, su responsable de comunicación

Begoña y Carla cortan la cinta inaugural/isaac ferrera
image-35223

Begoña y Carla cortan la cinta inaugural/isaac ferrera

Bajo el lema “Érase una vez”, esta nueva edición versa en torno al mundo de los relatos tradicionales y los cuentos clásicos. En esta ocasión, Expojove se ha mudado al Pabellón Centro de Feria Valencia, donde ocupa 4 zonas sobre una extensión total de 75.000 metros cuadrados (30.000 más que el año pasado), lo que favorece la estancia y el tránsito de los niños y sus familiares, así como disponer de espacios más cómodos tanto para las actividades como para las zonas de descanso.

Las Falleras Mayores, Begoña y Carla, han sido recibidas a la entrada de la Feria por un grupo de niños ataviados con réplicas de los uniformes de la Policía Local, y han cortado la cinta inaugural de la feria.

Entre ellos, el más amplio es el dispuesto por el ayuntamiento, que ocupa 11.000 metros cuadrados (7.000 más que el año pasado). En ellos, los asistentes pueden disfrutar de un gran número de propuestas, como taller de alfarería, un campamento medieval, el Gabinete de Curiosidades de Baltasar Poc (del Circo Gran Fele), o exposiciones de vehículos antiguos como Seat 600 y Vespa.

Además, a lo largo de cada día se ofrecen numerosos espectáculos de todo tipo: ‘Gatomaquia’, ‘El castillo de Robin Hood’ o ‘Las Setas’.

El presidente del Levante recibió a la comitiva y en el del Valencia un consejero

En el pabellón del Ejército donde se exponen las unidades existentes en Valencia/isaac ferrera
image-35224

En el pabellón del Ejército donde se exponen las unidades existentes en Valencia/isaac ferrera

El pabellón 2 está dedicado a las firmas comerciales y entidades privadas que colaboran con Expojove: Valencia CF, donde la comitiva la recibió Fernando Giner, CF, Levante UD, Sanitas, Cuadernos Rubio o la Asociación de Amigos del Ferrocarril, que permite ver una maqueta de trenes.

Asimismo, participan instituciones como la Generalitat Valenciana, Turismo Valencia o la Diputación Provincial. En todas ellas, los visitantes podrán aprender las funciones que lleva a cabo cada entidad y su funcionamiento.

Además, en esta área se halla también un puesto de la Junta Central Fallera, donde pueden verse varios ninots indultats y maquetas de monumentos falleros, que se han presentado 13, menos que en pasadas ediciones.

Las Concejalías de Devesa-Albufera, Seguridad Ciudadana, y Circulación y Transportes han dispuesto también espacios diferenciados, donde los niños pueden admirar una maqueta de L’Albufera, conocer cómo eran los coches de Policía del siglo pasado, o aprender los movimientos y trayectorias de los autobuses urbanos.

Las distintas autoridades asistentes al acto inaugural con las Falleras Mayores de Valencia/isaac ferrera
image-35225

Las distintas autoridades asistentes al acto inaugural con las Falleras Mayores de Valencia/isaac ferrera

Precisamente, la zona de la EMT cuenta con un amplio mural, donde se invita a los niños a realizar sus dibujos, mensajes o firmas, y en el que las Falleras Mayores han plasmado sus nombres, como recuerdo de su presencia.

Una feria de atracciones tradicional ocupa todo el Pabellón 3, mientras que el Pabellón 4 está ocupado por instituciones como la Guardia Civil, la Policía Nacional, y la Comandancia Militar de Valencia y Castellón.

Así mismo, la Concejalía de Deportes del ayuntamiento ha dispuesto una amplia zona en este Pabellón, donde los niños pueden acercarse a distintas disciplinas deportivas para conocerlas o bien disfrutar de ellas.

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha expresado su satisfacción por la apertura de esta nueva edición de la Feria, más amplia y con un mayor número de puestos, y ha asegurado que se espera recibir a cerca de 250.000 visitantes.

Las Falleras Mayores con el vicealcalde, Alfonso Grau, contemplan las zonas de las maquetas a concurso de las fallas/i.ferrera
image-35226

Las Falleras Mayores con el vicealcalde, Alfonso Grau, contemplan las zonas de las maquetas a concurso de las fallas/i.ferrera

Por su parte, las Falleras Mayores han invitado a todos los niños a acercarse hasta Expojove para disfrutar de las propuestas: atracciones, pinta-caras, deporte, animales (caballos, rapaces, palomas…), manualidades y teatro, entre otras muchas atractivas actividades.

Expojove permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo 4 de enero, en horario de 11 a 20 horas (salvo el día 31, que abrirá desde las 10’00 hasta las 14’00 horas, y el 1 de enero, que la feria sólo estará en funcionamiento por la tarde, hasta las 21’00 horas).

VLC Ciudad/Redacción

Para saber más www.expojove.com

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un Expojove sin agobios se abre en Feria Valencia para disfrutar hasta el 4 de enero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.