banner-728x90 (1)

Un grupo de 50 desempleados adecua dos locales para hostelería y atención al público

puchalt con fms

Un nuevo taller de empleo bajo el nombre de ¨Adecuación Hermanos Marístas¨ se ha puesto en marcha con la participación de 20 personas sin trabajo alternarán formación teórico-práctica en albañilería, fontanería o electricidad, con trabajo efectivo durante un año con el objetivo de adaptar un local municipal para atención al público y orientación laboral, situado en la calle Hermanos Maristas.

Los participantes en el taller recibirán un sueldo mensual equivalente al 120% del salario mínimo interprofesional y una cualificación equivalente a oficial de segunda, que les permitirá trabajar en cualquier tipo de obra, así como poner en práctica sus conocimientos como profesionales autónomos, acometiendo pequeñas reformas o trabajos de albañilería, fontanería o electricidad

La concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha afirmado que “los talleres de empleo son programas que combinan la formación con el trabajo mediante acciones dirigidas a personas mayores de 25 años cuyo objetivo es mejorar la cualificación de los participantes, formándolos en una profesión que les permita o les facilite su futuro acceso al mercado laboral”.

Además, se impartirán otros módulos formativos como alfabetización informática, seguridad e higiene en el trabajo, técnicas de búsqueda de empleo, orientación, información profesional, formación empresarial y asistencia técnica, entre otros.

El presupuesto para este taller es de 628.104,76€, cofinanciados por el Ayuntamiento de Valencia y por la Consellería de Empleo.

Hace poco ha finalizado otro taller donde se formaron a 22 personas desempleadas mayores de 25 años que han adecuado un local municipal en el mercado de Castilla durante el último año donde se ubicará un nuevo Centro Municipal de Hostelería.

VLC Ciudad. Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un grupo de 50 desempleados adecua dos locales para hostelería y atención al público"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.