728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un grupo de arqueólogos encontró un tesoro nazi en Alemania

Valencia Noticias | Manon Campos.- Expertos informaron que un arqueólogo aficionado, Florian Bautsch, encontró una histórica colección de monedas de oro en Alemania, que vale unos 45.000 euros, probablemente enterrada durante el período Nazi o poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Florian Bautsch, con su detector de metales
image-204764

Florian Bautsch, con su detector de metales.

Con un detector de metales, Bautsch halló diez monedas en un agujero debajo de un árbol cerca de la localidad de Luneburgo, en el norte del país, y posteriormente los profesionales desenterraron otras 207, así como dos sellos de aluminio con esvásticas, águilas y las palabras ‘Reichsbank Berlin 244‘.

Las monedas son de origen francesa, italiana, belga, y austro-húngara y datan de entre 1831 y 1910.

Durante el régimen Nazi, el banco central alemán se llamaba “Deutsche Reichsbank” y un análisis del metal da una prueba que fueron fabricadas algún tiempo después de 1940.

“Todo fue encontrado bajo un pino que tiene unos 50 años (…) y que debe haber crecido después (…) por lo tanto sabemos que debe haber sido enterrado en los últimos días de la guerra o poco después”, explicó Mario Pahlow, un arqueólogo local.

Los arqueólogos que analizan el tesoro, piensan que formó parte de las reservas de oro del banco central alemán de la época y que, probablemente, las monedas fueran robadas, lo que podría explicar porque han sido enterradas.

“Fue alguien que trabajó en el Reichsbank y que tenía acceso, lo que significa que sólo podría haber sido alguien que estaba en algún cargo oficial, o alguien que se aprovechó de la situación cuando las monedas eran transportadas”, indicó Edgar Ring, arqueólogo en el Museo de Luneburgo.

Las monedas, en excelente condición, tienen un diámetro de 21 milímetros y pesan 6,45 gramos, valen entre 190 y 210 euros cada una, y todavía no han sido reclamadas.

“Es difícil calcular cuánto valían estas monedas en aquella época utilizando los estándares actuales, pero es razonable asumir que con una de estas monedas se podía comprar un buen traje, con chaleco y sombrero”, añadió Pahlow.

El tesoro de las monedas nazi fue encontrado en octubre de 2014, pero su descubierta fue anunciada hace poco.

Después de haberlas halladas, los arqueólogos informaron a los departamentos de objetos perdidos e investigados, y han hecho saber que estas se exhibirán en el Museo de Luneburgo el domingo próximo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.