Un grupo de guardias civiles caminarán desde Paiporta hasta Madrid por las Enfermedades Raras

Valencia Noticias | Redacción.- Un grupo de agentes de la Guardia Civil de Paiporta han iniciado hoy un reto solidario organizado por la Asociación Benéfica Virgen del Pilar: el ‘Reto Solidario camino a Madrid’ que les llevará hasta la capital de España para concienciar, dar a conocer y apoyar la lucha contra las denominadas enfermedades raras. Un acto que ha estado presidido por el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé y en el que también ha participado Juan Carlos Valderrama, subdelegado del Gobierno, que de hecho ha sido quien ha dado la salida al grupo de Guardias Civiles que participan en este proyecto solidario.

CARRERA SOLIDARIA - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALENCIA 2

El subdelegado del Gobierno ha destacado “la necesidad de mejorar la calidad de vida y la esperanza de las personas que padecen enfermedades raras y que en España se estima que el 65% de estas patologías son graves e invalidantes”. En este sentido ha señalado la aprobación por parte del Senado de una moción para declarar el año 2016 como año internacional de la investigación de enfermedades raras.

El ‘Reto solidario camino a Madrid’ se desarrolla entre el 23 y el 26 de marzo, y tiene como objetivo dar a conocer la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de manera que todo lo que se recaude con esta iniciativa se donará a esta Federación para colaborar con las personas y familias con una enfermedad rara a través de los proyectos de investigación en marcha.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.