728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un hijo del concejal de Serra denuncia a la cárcel de Picassent por su muerte

descarga
image-211566
El hijo del concejal de Serra hallado ahorcado denuncia a la cárcel de Picassent por su muerte

Un hijo del concejal de Serra hallado ahorcado en la celda que ocupaba en la cárcel de Picassent, donde permanecía detenido como supuesto autor de la muerte de su esposa, ha presentado una denuncia para que se investigue la vigilancia de la prisión en el marco del protocolo de prevención de suicidios.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que han indicado que la denuncia, presentada este lunes en el juzgado de guardia de Picassent, se añade a la causa abierta en la que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del concejal.

El edil de Esquerra Unida en Serra Marcos Cabo fue hallado ahorcado el pasado domingo en el establecimiento penitenciario de Picassent (Valencia), donde fue ingresado el pasado viernes por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar, ocurrido el pasado 29 de julio.

Precisamente Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente informativo para investigar qué falló en el protocolo de prevención de suicidios activado sobre el edil de Serra a quien vigilaba un “preso sombra”.

Así lo ha confirmado este martes el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios durante la presentación de la campaña de la DGT contra el consumo de alcohol y drogas.

Según el delegado del Gobierno, el expediente informativo ha sido abierto “para ver qué hay que mejorar” en ese plan de prevención, que arroja esta última muerte como la única de los últimos diez años estando activo y que ha evitado seis suicidios en Picassent. El plan, ha añadido Moragues, “reduce las posibilidades” de que un recluso se suicide “pero no es infalible”.

Ha explicado que Cabo ingresó el viernes en el área de enfermería -a su llegada a los juzgados de Llíria eran visibles unos grandes vendajes en una mano y un brazo- y allí fue asistido por un funcionario de Prisiones, contando además con la vigilancia del “preso sombra” que, según establece el protocolo, lo vigilaba a través de una ventana para evitar que se autolesionara.

A las siete de la mañana del domingo aún seguía vivo y posteriormente durante el recuento de presos realizado a primera hora del domingo, los funcionarios encontraron ahorcado a Marcos Cabo en la celda de las dependencias de Enfermería en la que permanecía interno y sometido al protocolo de prevención de suicidios.

La muerte de la mujer, de la que el edil estaba en trámites de separación, tuvo lugar alrededor las 16.30 horas del pasado 29 de julio, en el interior de su domicilio, en el que, por causas que se investigan, se había declarado un incendio.

Tanto el posible asesinato de la mujer como el hallazgo de su posible agresor ahorcado en su celda han consternado a los vecinos de Serra, una localidad situada a 28 kilómetros de Valencia que cuenta con una población de unos 3.300 habitantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.