728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un hombre acepta 18 años de prisión tras reconocer que violó y agredió a una anciana de 81 años

Valencia. Audiencia provincial de Valencia. juzgados. Ciudad de la Justicia
image-12783
Un hombre ha aceptado cumplir 18 años de prisión tras reconocer este jueves que violó y agredió a una anciana de 81 años que residía en su mismo bloque de viviendas en Valencia, según ha reconocido ante el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia Provincial.

La representante del ministerio fiscal ha modificado las penas que pedía en la calificación provisional para el acusado y ha reducido la petición de prisión de un total de 25 a los 18 años que finalmente cumplirá. Tanto la acusación particular como el abogado defensor han aceptado la modificación de las penas propuestas por la fiscal.

El hombre, de nacionalidad marroquí y que ha necesitado de un intérprete durante la vista, ha aceptado cumplir 13 años por un delito de agresión sexual, tres años por un delito de agresiones físicas y dos más por detención ilegal de la víctima en la vivienda del acusado.

El acusado ha reconocido ante el tribunal que el día de los hechos no se encontraba en un estado normal porque “había bebido más de la cuenta”. “Me bebí cinco o seis botellas de vino y por eso sucedió aquel hecho lamentable”, ha indicado. La víctima ha declarado igualmente para ratificarse en su primera declaración en la que denunció los hechos.

Los hechos juzgados sucedieron el 19 de diciembre de 2010 en Valencia, cuando el hombre y la anciana coincidieron en el portal de la vivienda. Ambos subieron juntos en el ascensor y el acusado le propuso a la mujer que entrase en su casa para enseñársela, según recoge las calificaciones del Ministerio Fiscal.

La anciana se negó y el hombre comenzó a golpearla y la metió en su casa arrastrándola. Una vez dentro de la vivienda la llevó a una habitación donde la violó y la golpeó con una férula que llevaba en uno de los brazos.

Una vez concluyó la agresión sexual, el hombre se marchó de la vivienda y dejó encerrada a la mujer. Cuando regresó le dijo que le dejaría marchar si le prometía que no lo iba a denunciar. La mujer aceptó, pero nada más salir del piso del hombre se dirigió a casa de un vecino desde donde llamaron a la Policía y al SAMU.

El hombre fue detenido en la madrugada del día 20 de diciembre, mientras que la mujer tuvo ser atendida en el hospital por diversas lesiones por las que estuvo hospitalizada cuatro días.

VLCciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un hombre acepta 18 años de prisión tras reconocer que violó y agredió a una anciana de 81 años"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.