Un hombre mata presuntamente a su mujer en Azuqueca de Henares y después intenta suicidarse

4394080AGENCIAS/RTVE.es Una mujer de 37 años ha muerto este jueves en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares tras ser agredida por su pareja con un arma blanca en su domicilio. La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos. Las autoridades investigan si el presunto asesino tenía antecedentes por maltrato y si fue detenido por estos hechos en 2007.

Según los primeros datos, el presunto agresor, de 40 años, ha intentado suicidarse después del suceso.

En la vivienda había también tres menores que son hijos de la mujer: una niña de 12 años y un niño de 10, frutos de una relación anterior, y un tercero, nacido de la relación con el presunto agresor, de un año y medio, según han informado fuentes próximas a la investigación.

Con esta nueva muerte por violencia machista, serían ya 48 las mujeres asesinadas este año por su pareja o expareja en España, con lo que se superan las 44 víctimas mortales de 2016, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según esos datos, diez de las fallecidas habían presentado denuncias previas por malos tratos.

Además, 24 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, a los que se sumarían los tres hijos de la víctima de este jueves.

Sanidad investiga aún otros cuatro asesinatos este año para determinar sin son violencia de género: el suceso ocurrido el pasado sábado en Benicàssim, en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera, y otros que tuvieron lugar en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).

Los tres hijos de la víctima estaban en el domicilio

Según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido en el número 21 de la calle San Miguel, cerca del Barrio de la Estación de la localidad alcarreña sobre las 7.43 horas de este jueves. Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de intervención de la Cruz Roja especializado en asistencia a menores para atender a los tres hijos de la víctima, que estaban en el domicilio en el momento del ataque.

Fuentes sanitarias han confirmado que el hombre ha sido atendido en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara por heridas de puñalada en cuello y tórax. A falta de nuevas pruebas que se le van a practicar, su estado es grave aunque estable, según esas mismas fuentes.

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que se ha abierto una investigación por este posible caso de violencia de género, al tiempo que han añadido que no había denuncias previas de malos tratos en la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El Ayuntamiento de Azuqueca ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, en repulsa por el presunto asesinato de esta mujer y ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los locales municipales.

También se guardará un minuto de silencio a mediodía en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en la plaza de Zocodover en Toledo, al que asistirá el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio.

Dos hombres detenidos en Zaragoza y Vigo

Este jueves se han conocido también la detención de dos presuntos agresores de sus parejas, en Zaragoza y Vigo.

En la capital aragonesa, un hombre de 52 años ha sido detenido este jueves como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en el interior del domicilio que comparten.

El suceso ocurrió a las 21.42 horas de este miércoles en la calle Antonio Agustín, en el casco histórico de Zaragoza, según ha informado la Policía Local.

Por otro lado, la Policía Local de Vigo ha comunicado este jueves la detención de un vecino de la ciudad de 43 años de edad y natural de Bolivia, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando el 092 recibió un aviso de que se estaba produciendo un episodio de violencia de género en un domicilio de la calle Ecuador.

Una mujer relató a los agentes desplazados al lugar que su pareja la había agredido durante una discusión. Según señaló la mujer, hace nueve meses que rompió la relación con el hombre, que es el padre de sus hijos, pero debido a su falta de ingresos, se ve obligada a mantener la convivencia con él.

Los policías requirieron al presunto agresor que, en ese momento, se encontraba encerrado en otro dormitorio. Cuando el hombre abrió la puerta, los agentes le informaron de que estaba detenido por un supuesto delito de violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.