Un hombre y su hijo detenidos en Santa Coloma de Gramenet por un delito contra la salud pública

. Los Mossos intervienen alrededor de siete kilogramos y medio de hachís en el domicilio de los detenidos, el valor asciende a 11.381,12 euros

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) detuvieron, el martes 21 de octubre, dos personas de 54 y 20 años respectivamente, nacionalidad marroquí y vecinos de Santa Coloma de Gramenet como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de falsificación de documento.

Los hechos tuvieron lugar cuando dos agentes que realizaban tareas de seguridad ciudadana sin uniformar fueron alertados de que un individuo había accedido, por una ventana, en el interior de un domicilio de la localidad de Santa Coloma de Gramenet. Una vez en el lugar, los agentes hablaron con un vecino que sintió una rotura de cristales proveniente de la galería del inmueble. El hombre observó como un chico de entre 20 y 25 años huía por la ventana con una bolsa de plástico de color negra que parecía estar llena de objetos.

Otros testigos que se encontraban en la calle aseguraron a los agentes que vieron este mismo chico cuando subía en un vehículo en marcha y huía dirección Badalona.

Cuando los agentes accedieron al interior del domicilio de donde había salido el chico sintieron un fuerte olor de hachís proveniente de una de las habitaciones donde encontraron dos bolsas cargadas de paquetes precintados que parecían hachís. Ante estos hechos activaron a la Unidad de Investigación de la comisaría de Gramenet.
Mientras los agentes custodiaban el acceso al domicilio, observaron como un hombre que se dirigía hacia el inmueble, ante la presencia de los agentes, cambió el sentido de la marcha para no ser descubierto. Ante esta reacción, los agentes lo identificaron y comprobaron que las llaves que llevaba, coincidían con las del domicilio custodiado. Simultáneamente a esta identificación, se acercó otra persona de origen magrebí que se dirigía a la puerta del domicilio. Una vez identificado y registrado le encontraron unas llaves que también coincidían con las del domicilio.
Los agentes detuvieron a las dos personas, que resultaron ser padre e hijo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Entre los objetos que llevaba uno de los dos detenidos, se le intervino un total de 960 euros y un teléfono móvil.

En el interior del domicilio se encontraron siete kilogramos de hachís valorados en once mil trescientos ochenta y un euros en el mercado ilícito, diversa documentación, una libreta bancaria que contenía numerosos ingresos en efectivo y una gran cantidad de dinero por un total de ocho mil treinta y cinco euros en billetes fraccionados.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El 24 de octubre los dos detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.