728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un informe técnico desautoriza a Compromís y niega que la pantalla instalada en la fachada protegida de la Tourist Info tuviera permiso

Instalación pantalla en Tourist Info Burriana (2)
image-446133

El PP pide a Zorío que rectifique después de afirmar en comisión informativa que tenía el aval técnico y lamenta que Granel, delegado de Patrimonio, no actuara

Burriana, 29 de enero de 2017: “No puede acreditarse la autorización positiva solicitada para la instalación de dicho dispositivo”. Esta es la respuesta del departamento técnico del Ayuntamiento de Burriana a la consulta formulada por el grupo municipal del Partido Popular en relación a la instalación, el pasado diciembre, de una pantalla informativa en la fachada de la Tourist Info, inmueble protegido por el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de la ciudad.

La resolución desautoriza directamente al concejal de Turismo de Compromís, Santiago Zorío, quien afirmó en comisión informativa que tenía el aval del área técnica para instalar este dispositivo en la fachada del inmueble. La medida provocó una consulta en comisión del PP y la solicitud, por escrito, de la copia del informe de autorización emitido por el área técnica para instalar la pantalla en un edificio que está sometido a una protección especial.

Desde el PP reclaman a Zorío que “rectifique”. “Informó de un aval que no es cierto, puesto que nunca ha tenido autorización positiva para instalar esta pantalla, tal y como acredita el informe técnico”. “Creemos que es una muestra evidente de cómo trabaja Compromís. Actúa sin realizar consultas, independientemente de que se mutile una fachada protegida”.

Lo hace, tal y como ha considerado Enrique Safont, concejal del PP en Burriana, “sin que al responsable de Patrimonio, que a su vez es primer teniente de alcalde, Vicent Granel, se inmute lo más mínimo por la decisión de su colega. Pese a que era conocedor desde el primer momento de esta medida, nada hizo para evitarlo. Esta es la defensa que ejerce Compromís sobre el patrimonio municipal”.

Desde el grupo municipal del PP confían en que la pantalla informativa, “que creemos que es un dispositivo útil, se instale en un inmueble que no esté protegido y que preste el servicio oportuno a quien nos visita”. En opinión del concejal del PP, “hay muchos espacios que pueden albergar el recurso y no necesariamente el que precisamente es atendido por un funcionario del área de Turismo, como es la Tourist Info”. En este sentido, Safont propone edificios como la tenencia de alcaldía del Puerto, “una solución óptima y efectiva para disponer de esta prestación y promover a quien nos visita acercarse, además, a nuestra playa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.