Un juez cierra la web del referéndum catalán

Valencia Noticias | Agencias.- El Juzgado número 13 de Barcelona ha ordenado cerrar la página web referendum.cat, puesta en marcha por la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre, por lo que este miércoles por la tarde ya no se encontraba operativa, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que se ha encargado de entregar el mandamiento judicial de cierre en la empresa que gestionaba los servidores, según informó rtve.Web cerrada.

Sin embargo, la Generalitat la ha vuelto a abrir poco después y el propio presidente, Carles Puigdemont, difundió dos nuevos dominios para acceder a la página.

Hace seis días, después de la aprobación en el Parlament de la ley de convocatoria del referéndum con los votos de Junts pel Sí y la CUP, la Generalitat activó esta web, con contenidos en castellano, catalán, aranés e inglés, que ofrecía información, entre otros apartados, sobre la “Normativa electoral” aprobada al efecto de la consulta independentista y las “Sindicaturas electorales”, las cuales sustituirían a las Juntas Electorales en la votación.

Además de la información dedicada a cómo votar tanto de forma presencial como desde el extranjero, en el espacio dedicado a las preguntas frecuentes, se aseguraba que es obligatorio formar parte de las mesas electorales en el caso de que un ciudadano sea convocado para ello. La web también permitía inscribirse como voluntario en el proceso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.