MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un juez de Nueva Zelanda aprobó la extradición a EEUU del fundador de Megaupload, Kim Dotcom

Hay pruebas “abrumadoras” para dar luz verde al pedido de la Justicia estadounidense, dictaminó el magistrado. De ser extraditado, Kim Dotcom enfrentaría una pena de hasta 20 años de cárcel

0013980311
image-288042

Crédito: AP
Un juez de Nueva Zelanda, Nevin Dawson, aprobó este miércoles la extradición a Estados Unidos de Kim Schmitz, conocido como Kim Dotcom, el fundador de la página de descargas Megaupload, que enfrenta cargos por fraude, extorsión y blanqueo de dinero.
La defensa de Dotcom ya analiza una posible apelación de la decisión del juez Nevin Dawson, que consideró que existen indicios razonables para ser juzgados, adelantó en su cuenta Twitter uno de sus abogados estadounidenses, Ira Rothken.
El fallo del juez Nevin Dawson se da casi cuatro años después de que las autoridades estadounidenses cerraron el sitio Megaupload de Dotcom, que algunos visitantes utilizaban para descargar canciones y películas de manera ilegal.
Estados Unidos acusó a Kim Dotcom y otros tres ex dirigentes de Megaupload -Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk-, de asociación delictuosa para infringir las leyes de propiedad intelectual, fraude organizado y lavado de dinero. Si son declarados culpables podrían pasar décadas en prisión.
Los hombres están en la mira de la Justicia estadounidense por haber obtenido un beneficio ilegal de 175 millones de dólares y causado un perjuicio de 500 millones dólares a los titulares de los derechos de películas, obras musicales y otros productos pirateados.
Kim Dotcom acusa a Estados Unidos de perseguirlo instigado por la industria cultural estadounidense yafirma que su caso podría marcar un precedente para todos los usuarios de internet.
Si el informático es extraditado enfrenta una pena de hasta 20 años de cárcel.
Dotcom defiende que Megaupload era una plataforma de intercambio de archivos pero que con un total de 50 millones de usuarios al día, no podía controlar todos los datos subidos a la página.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.