728x90

Un muerto y al menos ocho heridos por el atropello de una furgoneta cerca de una mezquita en Londres

Valencia Noticias | Agencias.- La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó en la madrugada de este lunes la muerte de una persona en un atropello de fieles musulmanes con una furgoneta que ha tenido lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, al tiempo que otras ocho han sido hospitalizadas, según indicó rne.

El condurcotr ha sido detenido.

El conductor ha sido detenido.

La víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que la furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met. En el mismo también se indica que en la investigación participa la unidad antiterrorista de la policía.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informaba, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00.15 horas del lunes para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, adonde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados ni del suceso en sí.

El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sisters Bulevar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.