Un nadador español propuso un minuto de silencio, no se lo dieron y su reacción sorprendió a todos

01-11Su decisión generó la admiración de muchas personas y el video de la competencia se volvió viral.

Fernando Álvarez tuvo un gesto que quedará en la memoria de muchos. Antes de comenzar una competencia de 200 metros estilo pecho pidió un minuto de silencio para homenajear a las víctimas de los atentados de España, pero no se lo permitieron y reaccionó de una manera impensada.

Un nadador español propuso un minuto de silencio, no se lo dieron y su reacción sorprendió a todos – Imagen 1
El atleta español decidió respetar el minuto de silencio y recién después empezar su carrera. “Es una cosa que nos ha afectado a todos, pero quizás por la lejanía y porque tengo familia allí… La verdad, creo que hubiera sido un buen detalle”, dijo el nadador.

La iniciativa había sido expresada por él mismo, un día antes de la carrera, a través de un correo electrónico a la Federación Internacional de Natación (FINA). Al no recibir respuesta, decidió plantearlo nuevamente el día de la competencia, pero le dijeron que “no era posible porque no se podía perder ni un minuto”.

Fue entonces que, a pesar de todo, decidió respetar el minuto de silencio. “No es posible que no se pudiera perder ni un minuto. Me quedé quieto, como cuando te decían ‘firmes’ en la mili. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si hubiera ganado todos los oros del mundo”, dijo Álvarez en diálogo con el diario El Español.

Un nadador español propuso un minuto de silencio, no se lo dieron y su reacción sorprendió a todos – Imagen 2
Por supuesto, al haber salido un minuto después, quedó lejos de sus compañeros, pero igualmente aseguró que no se arrepiente de su decisión. Las muestras de afecto no tardaron en llegar: “Lo sentí más que si gano todos los oros”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.