728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un nuevo seísmo de magnitud 7,3 en el sur de Japón se cobra otras 19 vidas y 1.200 heridos

Además de los fallecidos el temblor ha dejado 1.200 heridos, por el momento.
image-355729

Además de los fallecidos el temblor ha dejado 1.200 heridos, por el momento.

Valencia Noticias | Agencias.- El sur de Japón volvió a temblar este viernes con fuerza: apenas un día después de que un seísmo sacudiera la prefectura de Kumamoto, donde aún se buscan supervivientes entre los escombros, un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido la misma zona, en la que se ha activado una alerta de tsunami, aunque después se ha suspendido, informó la agencia afp.

Este segundo seísmo (que según las informaciones ha causado 19 víctimas mortales) ha sido aún más potente que el registrado este jueves, que alcanzó una magnitud de 6,5 en la escala de Richter, y se ha producido a las 16:25 (18:25 hora peninsular española); su epicentro se ha situado a un kilómetro de la localidad de Kumamoto y el hipocentro, a 40 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Además de los fallecidos el temblor ha dejado 1.200 heridos, por el momento.

Además, sobreviene mientras los equipos de rescate se afanan por encontrar posibles personas que estén atrapadas entre los escombros del anterior movimiento de tierra: “Están haciendo todo lo posible y trabajando a contrarreloj para salvar vidas”, afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, en la cadena pública NHK, antes de que se produjera el segundo temblor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.