728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un policía nacional salva la vida a una niña de dos años

Coche de la Policía Nacional (Foto-Valencia Noticias).En la plaza Catalunya de Barcelona

Un policía nacional salva la vida a una niña de dos años que no respiraba tras practicarle la maniobra de Heimlich

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba prestando servicio de protección estática al edificio del Banco de España en la plaza Catalunya de Barcelona, ha practicado la maniobra de Heimlich a una niña de dos años que se estaba atragantando con una gominola y logra salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron anteayer martes al mediodía cuando la menor paseaba con su familia por la céntrica plaza y una gominola que se estaba comiendo se le atragantó, impidiéndole respirar. El agente, al percatarse del revuelo que se había formado y ante los gritos de petición de auxilio, acudió al lugar. Al ser informado por los padres que la niña se había atragantado y no podía respirar y tras observar que expulsaba sangre por la boca, el policía empezó rápidamente a realizarle la Maniobra de Heimlich y otras acciones consiguiendo que expulsará el cuerpo extraño. Tras lograr que restableciera la respiración, la pequeña fue atendida por los servicios de emergencias médicas que se desplazaron al lugar y posteriormente trasladada a un centro sanitario.

El agente pertenece a la 2ª Unidad de Intervención Policial con sede en Barcelona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.