728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un rayo provoca un incendio forestal en Montanejos

Valencia Noticias | Redacción.- A primera hora de la tarde de hoy, se ha declarado un incendio forestal en Montanejos, debido probablemente a la caída de un rayo. No en vano, es en esta zona donde se halla el centro de tormentas secas o de baja precipitación que se está produciendo hoy en el interior de Castellón.

montan-incendio

El siniestro está quemando una zona boscosa en plena fase de regeneración, tras los incendios sufridos en el verano de 1994. Se trata de una zona de difícil acceso para el personal de tierra, razón por la cual el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado para las tareas de extinción un total de cuatro helicópteros y tres brigadas.

Concentración de rayos en la zona de Montanejos, cuando se ha iniciado el incendio. Foto: AEMET

Concentración de rayos en la zona de Montanejos, cuando se ha iniciado el incendio. Foto: AEMET

También están trabajando en el terreno seis brigadas, tres autobombas, una unidad preventiva y un agente medioambiental que se han desplazado rápidamente al lugar.

incendio-montan

Se da la circunstancia de que apenas hacía unos minutos que se había logrado controlar otro incendio forestal en el cercano término de Jérica. La climatología reinante hoy en la zona está poniendo, pues, en jaque a los bomberos de la Diputación de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.