728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un San Valentín a puro cabaret llega a la Sala Russafa

El Péndulo | Redacción.- Nada mejor que tomarse un poco a risa los temas del corazón, por eso Sala Russafa celebra una fiesta por San Valentín en la que reírse con/de/por…, el amor. El cabaret de ‘SomShow’ será el plato fuerte de una velada en la que los asistentes recibirán a la entrada una pegatina con un corazón verde (para los disponibles) o rojo (para los emparejados o poco interesados), en función del estado de sus relaciones con Cupido.

En el hall, la animación de Pascual Peris, Carmen Cardo, Luis Llamas y Annie Tebar, los cuatro componentes de ‘SomShow’, servirá para abrir boca y acompañar a la copa de vino a la que Sala Russafa invitará a los asistentes.

Robin hood también estará presnete en la Sala Russafa.
image-171552

Robin hood también estará presnete en la Sala Russafa.

A partir de medianoche vendrá el plato fuerte, una función especial del espectáculo revelación de esta temporada. Para la ocasión, ‘SomShow’ se transformará en ‘SomLove’, incluyendo el amor entre los ingredientes de este repaso a la escena, temas, anécdotas y géneros que triunfaron en plena Movida, cuando Valencia se convirtió en la cuna del cabaret para una España que necesitaba humor, libertades y evasión, con un contexto de crisis social y económica que guarda muchas similitudes con el presente.

30 años más tarde, el cabaret valenciano renace y caldea la noche de San Valentín con la picardía, exotismo e ingenio de estos veteranos, expertos en obtener la sonrisa y la complicidad del público, transportándoles al maravilloso mundo, lleno de plumas, glamur y lentejuelas, del music-hall.

Tras la función, la fiesta continuará en la discoteca Código G, que esa noche será de acceso gratuito (hasta las 02:30 horas) presentando un flyer que se entregará a la entrada del espectáculo. Una velada completa para celebrar con el mejor humor que tenemos pareja. O que no.

Miquel Noguera y su humor irreverente

Miguel Noguera hizo su primer ‘Ultrashow’ en una clase en la facultad de Bellas Artes, sin saberlo. Presentó como trabajo de una asignatura un chiste grabado y el profesor no se rió nada de nada. Miles de ideas y ocurrencias después, Noguera logró atraer la atención de Manuel Fuentes gracias a sus actuaciones en bares de Barcelona y empezaron a colaborar en Catalunya Ràdio. Más tarde vendrían los libros ‘Ultraviolencia’, Ser madre hoy y Mejor que vivir (Blackie Books, 2011, 12 y 13, respectivamente), la colaboración con Andreu Buenafuente en La Sexta y las giras por salas de toda España.

image-171553

‘Ultrashow’ nos trae el humor más irreverente con Miquel Noguera.

Quizá hoy aquel profesor siga sin reírse, pero el ‘Ultrashow’ de Noguera que visita el próximo 14 y 15 de febrero el teatro de Ruzafa ha evolucionado hasta convertirse en un espectáculo infalible. Gracias al dominio de la escena y la palabra, el humorista y escritor se permite ofrecer una pieza desternillante, a mitad camino entre la conferencia y el teatro.

En poco más de una hora, apoyándose en apuntes, imágenes proyectadas y su humor, Noguera desmonta y analiza entre 30 y 40 ideas, ocurrencias, imágenes mentales y pensamientos. Una descarga de energía, inteligencia y buen humor que va directa a la mandíbula, desencajándola en carcajada.

Y a buen seguro, teniendo al querubín de San Valentín revoloteando todo el fin de semana, el amor tendrá un hueco en esta divertida cascada de ingenio.

Robin Hood se esconde en la Sala Russafa

En la programación familiar, el 14 y 15 de febrero el centro cultural de Ruzafa acoge una propuesta de la compañía valenciana El Corral de Paper, especializada en adaptar clásicos de la literatura. En ‘Robin Hood y la bruja del bosque de Sherwood’ vuelve su mirada hacia uno de los personajes más míticos de las leyendas anglosajonas, a quien encontramos huyendo de la corte con su amigo, el trovador, después de que el príncipe Juan se haya apoderado del trono.

Entre los árboles, acompañado por la bella y rebelde Lady Marian, se dará cuenta de que el peligro de la vida en los bosques es mayor que en Palacio, pues albergan a una malvada Bruja que vive con su gato y tiene muy malas intenciones… Una divertida pieza, llena de aventuras, que acerca a los más pequeños este popular personaje, famoso por su bondad y su defensa de los más débiles.

México llega de la mano de Lüla Reyna

La programación de Sala Russafa para esta semana se completa con la visita de Lüla Reyna. A caballo entre Valencia y México, esta mejicana ha llevado su personal interpretación del folk de su país a lugares como Canadá, Camboya o Vietnam. En España cuenta con su Guachupines Band, una formación compuesta por Sergio García Alex, Carlos Llidó y Xuso Barberá, con la que este viernes, 13 de febrero (20:30 horas), para presentar su último disco, Madre Mestiza.

Lüla Reyna aprendió a cantar y tocar la guitarra a los 10 años, siguiendo los pasos de su tío y su madre, veteranos en la música folclórica de su tierra. En 1998 formó su primera banda y desde entonces ha tocado diferentes áreas de la cultura, como la gestión cultural, el circo, el sonidismo, la escritura…siempre profundizando en el conocimiento de la cultura tradicional mejicana.

En el escenario de Sala Russafa, presentará sus trece nuevas canciones, una revisión de los temas y ritmos más arraigados en el folclor de su país y también de las raíces que comparte con España. Un viaje a la esencia, colorida, vitalista y sentimental del México más auténtico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.