728x90

Un terremoto de magnitud 7,3 deja más de 200 muertos en la frontera entre Irán e Irak

El temblor se produjo en la provincia de Kermanshah.

El temblor se produjo en la provincia de Kermanshah.

Valencia Noticias | Agencias.- Más de 210 personas han muerto y centenares han resultado heridas en Irán e Irak a causa de un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que tuvo lugar en la noche del domingo en la frontera entre ambos países, informó rtve.

El temblor se produjo en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán y fronteriza con Irak, a 11 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico iraní, y se sintió en las capitales de ambos países y en otros puntos como Kuwait.

En las horas siguientes ha habido una treintena de réplicas a ambos lados de la frontera, la más fuerte de 5,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El mayor número de víctimas se ha producido en Irán, donde al menos 207 personas han muerto y más de 1.700 han resultado heridas en la provincia de Kermanshah, según ha confirmado el viceministro de Sanidad, Qasem Yan Babaie, a la agencia oficial de noticias IRNA. Las poblaciones más afectadas en el lado iraní han sido Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale.

El director de los Servicios de Emergencia, Pir Hossein Kolivand, ha señalado a varios medios oficiales que las tareas de rescate se están viendo obstaculizadas por el corte de algunas carreteras locales. Los fallos en el sistema eléctrico y en las comunicaciones telefónicas impiden cuantificar los daños y conocer el número exacto de víctimas.

Los habitantes han salido a las calles ante el temor de que se derrumben los edificios y al lugar se han desplazado numerosas ambulancias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.