728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un terremoto deja al menos 18 muertos al pie del Everest

Valencia Noticias | Redacción.- Un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter ha sacudido Nepal, dejando al menos 18 montañeros muertos y gran cantidad de heridos en el campo base al pie del Everest. Dos españoles que se encuentran allí han resultado ilesos.

Según informa el Ministerio de Turismo nepalí en Katmandú, una avalancha enterraba parte del campamento base de los alpinistas que se dirigen al Everest. Funcionarios del ministerio estimaron que al menos 1.000 escaladores, incluyendo unos 400 extranjeros, se encontraban en el campamento base o en el Everest cuando ocurrió el terremoto.

terremoto-everest

El terremoto que ha sacudido al Nepal les ha sorprendido en el campo base y ha provocado una avalancha desde el pico Pumori que ha sepultado algunos campamentos, especialmente los que integraban montañeros chinos y japoneses.

La avalancha no ha alcanzado a dos españoles que han resultado ilesos en un terremoto que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ha causado daños importantes en Katmandú y aún por determinar en otras partes del país.

El seísmo se registró a las 06.11 GMT, a 28,1 grados latitud norte, 84,7 grados longitud este, punto que queda al noroeste de Katmandú, de acuerdo con los datos que maneja el USGS.

Tras el movimiento telúrico de mayor fuerza se han producido al menos doce réplicas: dos de ellas marcaron 5,5 y 6,6 grados y al menos cuatro más fueron iguales o superiores a 5 grados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.