728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un total de 270 agentes de la Policía Local, 50 más que en 2016, velarán por el normal desarrollo de San Juan

Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 270 agentes de la Policía Local, 50 más que el año pasado, velarán por la seguridad durante las celebraciones con motivo de la festividad de San Juan, en sendos dispositivos previstos en las playas del Norte y del Sur del término municipal. Así lo ha explicado hoy la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Policía Local de Valencia.

Policía Local de Valencia.

Los dispositivos de la Policía Local se dedicarán a las playas de Las Arenas y La Malvarrosa (norte) y de Pinedo, El Saler y El Perellonet (sur). En total, serán 270 agentes: 220 en el norte y 50 en el sur, que controlarán la convivencia y el buen desarrollo de los festejos, procederán a decomisar los elementos no permitidos y velarán por la seguridad con el apoyo del personal municipal de otras delegaciones, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como en coordinación con la Policía Nacional.

Menguzzato ha insistido especialmente en recordar a la ciudadanía la prohibición de hacer ningún tipo de fuego en las playas del Sur. “Son espacios dentro del Parque Natural de la Devesa-Albufera y, por tanto, protegidos, y no pueden ser expuestos a ninguna posibilidad de incendio”. En este sentido, cabe destacar que no sólo está prohibido encender hogueras en estas playas, sino cualquier otro elemento potencialmente peligroso, especialmente los “farolillos voladores” que se lanzan al viento y que se desplazan sin control.

En las playas del Norte se dispondrá un puesto de mando avanzado en la explanada de los Delfines, que integrará un punto de recepción de niños perdidos, centro móvil de coordinación de Cruz Roja y dos hospitales de campaña (uno de Cruz Roja y otro de Protección Civil). Las labores contarán con el apoyo técnico de un vehículo-bomba de Bomberos y los recursos que aporta Cruz Roja, que son 5 ambulancias y 3 todo-terrenos. Asimismo, se establecerán 3 zonas de decomiso de venta ambulante, y todas las postas sanitarias permanecerán abiertas hasta las 5:00 horas del sábado 24 (madrugada).

Por su parte, las playas del Sur contarán con un vehículo-bomba de Bomberos y una ambulancia de Cruz Roja. Se señalará una zona de decomiso de material y la posta sanitaria de Pinedo estará operativa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.