728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un total de 78 cruces viarios incorporan aparcamiento para motocicletas junto a los pasos de peatones

Además de aumentar los espacios de estacionamiento para vehículos de dos ruedas, esta medida permite mejorar la visibilidad de los pasos de cebra | Tráfico ha habilitado hoy 8 nuevas plazas en la calle Artes Gráficas

Valencia Noticias | Redacción.- La Concejalía de Circulación y Transporte ha habilitado esta mañana 8 nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en la calle Artes Gráficas, que han quedado situadas junto al paso de peatones a la altura de Doctor Rodríguez Fornos.

artes-graficas-antesSe trata de una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otros puntos de la ciudad, y que supone la conversión de los estacionamientos de vehículos próximos a los pasos de peatones en aparcamientos para motocicletas. El objetivo de ello es mejorar la visibilidad tanto de los peatones como de los conductores, así como ofrecer a los motoristas la posibilidad de estacionar, sobre todo en aquellas zonas donde haya una gran afluencia de este tipo de vehículos.

En estos momentos, Valencia cuenta con 78 cruces con los nuevos espacios de aparcamiento de motos, incluyendo la última anexión en Artes Gráficas. Entre los lugares en los que se han habilitado estas plazas está la confluencia de la calle Impresor Lambert Palmar con Campoamor, Pedro Aleixandre sentido Peris y Valero, calle del Buen Orden hacia Ángel Guimerá, y el cruce de la plaza del Mercado con la calle Bolsería.

artes-graficas-despues

La iniciativa permite lograr mayores condiciones de seguridad para los viandantes, así como mejorar la movilidad del tránsito rodado en general. En el caso de la calle Artes Gráficas, además se ha buscado mejorar la oferta de este tipo de aparcamientos en la vía pública, puesto que al estar próxima a las dependencias de las universidades, biblioteca y otros servicios, es mayor el número de personas que utilizan los vehículos de dos ruedas para desplazarse.

Esta acción refuerza también la opción del Ayuntamiento de retirar progresivamente las motos de las aceras para favorecer la movilidad del ciudadano de a pie. Las nuevas reservas de estacionamiento supondrán un menor coste económico de mantenimiento. Todas ellas están marcadas con señalización horizontal (silueta de un motorista pintado en el pavimento).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.