banner-728x90 (1)

Un tribunal británico ha decidido mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre el activista Julian Assange

FMA1003 LONDRES (REINO UNIDO) 04/02/2016.- Fotografía de archivo fechada el 19 de agosto de 2012 que muestra al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, durante una declaración pública desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido. Assange, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, aseguró hoy, 4 de febrero de 2016, que podría entregarse mañana a la policía británica en el caso de una decisión desfavorable del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU que estudia su caso. Assange, investigado por supuestos delitos sexuales en Suecia, cumplió el pasado 19 de junio tres años refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló a favor de su entrega a Suecia. EFE/Kerim Okten

FMA1003 LONDRES (REINO UNIDO) 04/02/2016.-

Un tribunal británico ha decidido mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre el activista Julian Assange, pese a que Suecia ya ha cerrado el caso por el que le reclamaba, al considerar que el australiano violó los términos de su libertad condicional al refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres, en la que se encuentra desde 2012.

Los abogados de Assange, de 46 años, habían argumentado que la orden de detención ha “perdido su objetivo y su función”, puesto que la Fiscalía sueca decidió hace ocho meses cerrar de la investigación preliminar abierta por un supuesto delito de violación en 2010 que sustentaba la petición de extradición, y que motivó que el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks se refugiara en la embajada ecuatoriana.

Sin embargo, la sentencia de la Corte de Magistrados de Westminster, que se puede apelar ante instancias superiores, respalda una orden que se dictó cuando Assange violó las condiciones de su libertad condicional en Reino Unido al entrar en la legación diplomática.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.