728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un urbanista valenciano opta levantar un barrio en la ciudad rusa sede de los JJ.OO. de Invierno

Panorama_blue

El arquitecto valenciano, José María Tomas, ha presentado un proyecto al concurso que ha convocado una empresa rusa para regenerar una de las zonas más importantes de la ciudad de Sochi que en febrero de 2014 albergará la XXII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, según ha podido conocer VLC Ciudad en exclusiva.

El objetivo del plan que ha presentado Tomás es remodelar esa zona de la ciudad donde hay edificaciones de la época de Stalin y cuya finalización y apertura podría coincidir con el inicio de los campeonatos de Invierno. Si, finalmente, se eligiera el proyecto de Tomás sería el primero que desarrolla en tierras rusas.

Panorama_blue

La puesta en marcha del proyecto se hace para dinamizar esa parte de la ciudad. El motor de emprender la reordenación urbana ha sido la elección de esa urbe para el desarrollo de la XXII edición de unos juegos cuya apertura tendrá lugar el 7 de febrero de 2014, o sea a apenas dos años.

El urbanista valenciano, con cuño y obras en diversos países del mundo y responsable de la urbanización del PAI del Grao, ha explicado a VLC Ciudad que ¨ al concurso se han presentado cuatro equipos de los cuales tres son rusos y nosotros.

entorno_XL_B

La zona se va a reconvertir en un gran centro comercial, que bien podría tener el nombre de Sochi Trade. Estamos muy satisfechos, tanto mi equipo como yo, del trabajo que hemos hecho y ahora todo depende de la decisión de quienes deben optar por uno u otro¨

El espacio donde se alzarán los cinco rascacielos y futuros hitos de Sochi se encuentra próximo al ayuntamiento y supondrá una gran transformación de la ciudad.

Vista_02_POST_contraste_retallada_c

El proyecto recoge la construcción de esos grandes edificios. Uno será un hotel y los demás serán de uso terciario, o sea para oficinas, y también viviendas. Los edificios se levantarán en forma helicoidal y se construirán a escasa distancia uno del otro. Serán los hitos de la ciudad rusa porque se podrán observar desde varios kilómetros de distancia. Además habrá otros cinco edificios de menor altura pero todos tendrán la misma cantidad de pisos. Si la elección del concurso se decidiera en pocos meses en dos años podría estar hecho y acabado. El centro comercial estarán a pie de calle y contará con paseos con palmeras.

Vista_02_POST_contraste_retallada_noche_effect

La ciudad rusa se encuentra en el Mar Negro. Los Juegos de Invierno tendrán lugar en dos áreas diferentes como son el Parque Olímpico, en la propia ciudad a orillas del Mar Negro, y el área de montaña, sita en el extremo occidental de la cordillera del Cáucaso a 45 kilómetros del citado parque.

VLC Ciudad/Paco Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Un urbanista valenciano opta levantar un barrio en la ciudad rusa sede de los JJ.OO. de Invierno"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.