MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un Valencia CF intenso y valiente pierde ante el Barcelona en el Camp Nou (4-2)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF perdió en su visita al Camp Nou ante el FC Barcelona por 4-2, en un encuentro en el que la expulsión de Mangala al filo del descanso condicionó el resultado final. Los de Voro realizaron un gran esfuerzo durante todo el choque, en especial en la segunda mitad en la que los azulgranas se volcaron sobre el área blanquinegra y aprovecharon la inferioridad numérica para sumar los tres puntos.

El Valencia salió en busca de la victoria en todo momento. (Foto-Lázaro de la Peña).

El Valencia salió en busca de la victoria en todo momento. (Foto-Lázaro de la Peña).

El inicio del encuentro fue espectacular con dos equipos en busca de la victoria. A una acción del FC Barcelona se sucedía una del Valencia CF. En una contra, Joao Cancelo salió con mucha velocidad y lástima que se cruzara Mascherano para evitar que el portugués pudiera pasar a Orellana que estaba solo en el segundo palo. Poco después Luis Suárez vio cómo una mano de Diego Alves evitaba el peligro local. No había tregua para nadie. El fútbol no dejaba tiempo para el descanso ni la relajación. En otra combinación entre Luis Suárez y Messi el argentino chutó a puerta y se encontró con Orellana bajo palos que impidió el primer tanto azulgrana.

Pero el Valencia CF tampoco se quedaba atrás en sus intenciones de hacer algo grande y un centro raso y con mucha intención de Cancelo fue mal despejado por Piqué y el balón le llegó a Carlos Soler, quien, sin pensarlo dos veces, le pegó con el alma y Ter Stegen hizo la parada de la noche hasta ese momento.  Los de Voro estaban muy ‘vivos’ en el Camp Nou y un saque larguísimo de Diego Alves fue a Munir quien a punto estuvo de batir al meta que estuvo muy rápido. Eso sí, en el saque de esquina posterior el central Mangala voló sobre el cielo de Barcelona para hacer el 0-1 de un precioso remate de cabeza.

El Barcelona reaccionó pronto y Luis Suárez estableció el empate con un remate muy ajustado al que no pudo tocar por muy poco Diego Alves. El partido volvía a empezar de cero y los dos equipos no se resignaban con el empate. Pero entonces una caída de Luis Suárez tras toque con Mangala fue culminado con la expulsión del francés y con pena máxima. Dos malas noticias seguidas. Era el final de la primera mitad y el Valencia CF se quedaba con diez y con derrota momentánea por 2-1 tras materializar Messi el gol desde los once metros.

Todo en contra y, además, en un momento psicológico. Pero los de Mestalla estuvieron muy listos ante un Barça que estaba celebrando la remontada.  Tres toques rápidos y precisos tras el saque de centro supusieron el 2-2. Un magnífico pase de Carlos Soler al espacio a Gayà propició que el de Pedreguer levantara la cabeza, viera a Munir solo y el ‘9’, con facilidad y habilidad, marcó el empate con un disparo raso y colocado. El Valencia CF se marchaba al descanso con el buen sabor de boca de la igualada después del duro varapalo consecutivo de la roja a Mangala y el tanto de Messi. Eso sí, lo más importante era la buena imagen que estaba ofreciendo el bloque de Voro en el Camp Nou.

Con esa inferioridad, Voro colocó a Abdennour junto a Garay. El sacrificado fue Orellana, un cambio destinado a resistir con uno menos toda la segunda mitad. Y muy pronto Messi puso el 3-2 en el marcador después de dos muy buenas paradas anteriores a Neymar. Sin embargo, el Valencia CF, a la contra, seguía haciendo peligro y Munir a punto estuvo de hacer el empate pero le faltó definir en el último momento. Diego Alves, mientras tanto, estaba inmenso y cerraba el marco con paradas algunas de mucho mérito y el travesaño también se aliaba con los valencianistas tras un saque de falta de Neymar.

Al final, un ex valencianista André Gomes marcó el cuarto del FC Barcelona tras una jugada y pase de Neymar. Ya no se movería el marcador de un partido en el que la expulsión de Mangala fue, a la postre, decisiva en el juego blanquinegro, en especial en la segunda mitad. El Valencia CF dio la cara con once y con diez, pero no pudo lograr un buen resultado de su visita al Camp Nou.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m. 64), Iniesta, Messi, Rafinha (André Gomes, m. 74), Suárez y Neymar

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Enzo, Parejo, Carlos Soler, Cancelo (Bakkali, m. 84), Orellana (Abdennour, m. 46) y Munir (Zaza, m. 73).

Goles: 0-1. M. 29: Mangala. 1-1. M. 35: Suárez. 2-1. M. 45: Messi de penalti. 2-2. M. 46: Munir. 3-2. M. 52: Messi. 4-2. M. 89: André Gomes.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Iniesta, André Gomes, Messi del FC Barcelona, y a Montoya, Enzo Pérez, Parejo del Valencia. Expulsó al central blanquinegro Mangala en el minuto 44.

(Ficha técnica ofrecida por valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.