728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Un Villarreal de menos a más sufre para sumar un triunfo clave en su visita al Dinamo de Minsk

 
9bd3a7a7900e2360fb2b704775bbe428_L
image-254918
El Villarreal, con dos goles de Roberto Soldado, sumó un importantísimo triunfo en su visita al Dinamo de Minsk (1-2) en un choque donde los amarillos, ante un rival descarado y que supo replegarse, sufrieron para después liberarse en los últimos veinte minutos. Al final, victoria clave para las aspiraciones de los amarillos, que dieron un paso adelante en su clasificación para la siguiente ronda. Con el triunfo, el Submarino, segundo, aventaja en seis puntos al Viktoria Plzen y se medirá el próximo día 26 al primer clasificado, el Rapid de Viena (El Madrigal, 21.05 horas).

Le costó a los amarillos entrar en calor. El Dinamo, descarado, no renunciaba a incorporarse al ataque, lo que obligó al Villarreal a ajustar sus líneas y mantener la concentración en defensa. Con el balón, los bielorrusos buscaban huecos en la zaga de los visitantes y llegaron a aproximarse con cierto peligro en un par de ocasiones, aunque sin oportunidades claras para los blanquiazules.

Pasados los primeros veinte minutos, el Submarino entró en calor y comenzó a robar la pelota al Dinamo, que optó por replegarse. Pese al dominio, las oportunidades para el conjunto de Marcelino llegaron con cuentagotas en la primera parte. La primera, en el 23, se inició con un centro medido desde la derecha de Samu García que Bakambu, libre de marca, cabeceó, pero el Ignatovich, bien colocado, detuvo el tiro del congoleño.

El motor de los amarillos comenzaba a funcionar, aunque faltaba una punta de velocidad para terminar desbordando a los bielorrusos. En el 28, y tras una llegada por la banda izquierda, Jokic probó suerte con un centro-tiro lejano. El tiro del esloveno, aunque parecía inofensivo, a punto estuvo de dar un susto al meta del Dinamo tras marcharse por encima del larguero por escasos centímetros.

El partido cambió radicalmente en la segunda parte. El conjunto de Marcelino salió espoleado tras el descanso y decidido a solventar el partido. Encerrando al Dinamo prácticamente en su área, el Villarreal triangulaba constantemente buscando un fallo de la zaga bielorrusa, pero los locales se atrincheraron en su área dispuestos a no dejar pasar un balón.

En el 65, clarísima oportunidad para los amarillos. Hasta en tres jugadas seguidas estuvo el Submarino a punto de marcar con remates de Samu García y Soldado que merecieron mejor suerte. Pero el Dinamo aún se reservaba una sorpresa. Cinco minutos después de la mejor ocasión hasta el momento, los blanquiazules trenzaban una rápida contra y el defensa Vitus, tras un pase de la muerte, adelantaba a los bielorrusos.

Por suerte, la reacción del Villarreal no se hizo esperar. Dos minutos después, Voronkov derribaba claramente a Samu García y el colegiado escocés Beaton no dudó ni un segundo: penalti claro a favor del Submarino que Roberto Soldado, con un tiro seco y raso, se encargó de transformar.

Conscientes de la importancia de los tres puntos, los de Marcelino siguieron acechando el área del Dinamo, sobre todo en una banda derecha en la que Rukavina y Samu García seguían mostrándose muy activos. Los nervios crecían, pero el Villarreal seguía empeñado en levantar el resultado. Y a cinco minutos del final, la liberación para los amarillos.

Después de que Rukavina colara un centro defectuoso desde la derecha, Jonathan dos Santos recuperó el balón y cedió para Roberto, quien con espectacular regate se abrió hueco y conectó un buen disparo que, tras golpear en un defensa, ponía un merecido 1-2 en el marcador para el Submarino.

Ficha técnica:

  • Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic; Pina (Jonathan dos Santos, 61’), Trigueros, Samu García, Castillejo (Denis Suárez, 72’); Nahuel (Soldado, 46’) y Bakambu.
  • FC Dinamo de Minsk: Ignatovich, Politevich, Bangura, Begunov, Voronkov (Korytko, 72’), Premudrov, Udoji (Edigaryan, 77’), El Monir, Adamovic (Vitus, 66’), Rassadkin y Beciraj.
  • Goles: 0-1, min. 69: Vitus. 1-1, min. 71: Soldado, de penalti. 1-2, min. 85: Soldado.
  • Árbitro: John Beaton (Escocia). Amonestó a Udoji, El Monir y Vitus por parte del Dinamo de Minsk.

Marcelino: “Ganar era importante para nuestro futuro”

El técnico destaca la importancia de que el equipo superó las dificultades para conseguir los tres puntos

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó tras la victoria frente al Dinamo de Minsk (1-2) la importancia clave del triunfo conseguido frente a los bielorrusos, que multiplica las opciones de los amarillos para la Europa League. “Ganar en Europa siempre es complicado. Aunque no fuimos capaces de adelantarnos en el marcador, ellos a la contra nos ha pillado adelantados. Por suerte, luego hemos podido remontar y creo que es un triunfo que tiene un enorme valor para el equipo. Ganar era importante para nuestro futuro. El equipo siempre quiere ganar y pone de su parte en situaciones que no son favorables. Remontar siempre es difícil, por eso hay que darle mucho valor a la victoria. Ahora depende de nosotros, tenemos que ganar el siguiente partido en casa y entonces podremos ir primeros. La clasificación la vamos a lograr, pero queremos ir a por el primer puesto”.

No obstante, el técnico reconoció lo difícil que habían puesto las cosas los bielorrusos, sobre todo con sus estrategia de replegarse. “Hemos sufrido un poco porque cuando quieres meter un gol y no llega, cada vez es más difícil. Aunque el Dinamo ha sufrido en el último tercio de campo durante todo el partido, también creo que hemos abusado un poco de los centros cortos. Nos ha faltado profundidad en el desmarque, pero también hay que entender que es difícil. Vemos a grandes equipos atascarse contra rivales muy replegados. Para sacar adelante esas situaciones hace falta que tengas velocidad y seas preciso. A nosotros nos ha faltado el último pase”.

Finalmente, el técnico habló del próximo compromiso liguero, nada menos que contra el FC Barcelona (domingo, 16.00 horas, Camp Nou). “Contra el Barcelona trataremos de recuperar a los jugadores lo mejor posible, pero es cierto que tendremos que hacer algunos cambios. En cualquier caso, nosotros iremos a ganar y trataremos de hacer el equipo más competitivo posible”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.