728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una banda valenciana crea versiones instrumentales de Pablo Alborán

Contraseña Records ha producido y grabado el álbum de la banda de música valenciana Atómmica (ATMK) que contiene temas de conocidos artistas nacionales. Entre ellos se encuentran Pablo Alborán o Maná, ya que el repertorio es una recopilación de sus temas más conocidos junto a otros más actuales y festivos. También se puede escuchar versiones de “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto o “María Caipirinha” de Carlinhos Brown.

Un momento de la grabación
image-20628

Un momento de la grabación

Los músicos de esta agrupación han sido seleccionados de entre las mejores bandas de música valencianas y se ha escogido a los mejores intérpretes de cada instrumento para poder formar este grupo, compuesto por cerca de 30 músicos. La presentación del disco será el próximo 3 de agosto en el Auditorio Municipal de Beneixida a las 20.30 horas.

La discográfica valenciana Contraseña Records ha considerado que su estilo, la novedad y la calidad en lo que interpretan les hace merecedores de esta grabación. Este álbum es especial porque se ha grabado en directo en el auditorio de Càrcer para mantener vivo el espíritu de la fiesta que acompaña siempre sus actuaciones.

Los orígenes de ATMK Band comienzan cuando deciden dar un nuevo tratamiento a la forma de tocar en la calle, a la manera de actuar y de ser de la charanga, que utilizara nuevos tipos de arreglos musicales que dignificaran, en la medida de lo posible, la música popular.

Así, un grupo de músicos valencianos deciden formar l’Atòmmica Band en 2004 y que ha crecido hasta llegar al lugar donde se encuentran hoy. Todos los municipios se los rifan para sus fiestas. Y es que todos quieren disfrutar de su buen rollo, su buena música y la alegría que aportan a quienes les escuchan.

Portada Atmk Band
image-20629

Portada Atmk Band

Además de este CD, esta obra también estará disponible en todas las plataformas digitales como Spotify o iTunes, entre las más conocidas.

Ya podéis escuchar el primer single de “A tope” pinchando en este enlace http://youtu.be/4trt78eZhqw y en http://epk.theorchard.com/en/epk/presskit/view/2107 encontraréis la hoja de información digital del mismo, donde se pueden oír todos los temas en streaming y en alta calidad.

En el proyecto han participado la Batukada Batukem, el Ajuntament de Càrcer, el Ajuntament de Beneixida, la Agrupación Musical de Beneixida y la capitanía Contrabandista de Calp, siendo las fotos del libreto de Toni Samper y las de la portada y contraportada de Azael Tormo.

El técnico de grabación ha sido José Vicente Ramón Montaner y los asesores musicales Azael Tormo y José Vicente Mollá Albiñana, de Contraseña Record, quien ha ejercido también como productor de este trabajo musical.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.