Una bomba explota frente al Tribunal Superior de El Cairo dejando 1 muerto y 8 heridos

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos una persona falleció y otras 8 más resultaron heridas de gravedad por un atentado explosivo frente al Tribunal Superior de Egipto, en pleno centro de esta capital, cuya autoría se adjudicó un grupo islamista, ligado a la proscrita Hermandad Musulmana.

El atentado se registró en torno a las 14:40 horas locales frente a la puerta central del edificio de la Corte Superior del Poder Judicial, que alberga además las oficinas centrales de la Fiscalía General de Egipto, en una zona bastante concurrida.

El atentado en El Cairo también dejó 8 heridos de gravedad. (Foto-Reuters)
image-176592

El atentado en El Cairo también dejó 8 heridos de gravedad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una bomba fue colocada debajo de un automóvil que estaba estacionado frente al Tribunal Superior junto a varios vehículos oficiales y una patrulla de la Policía.

El Ministerio egipcio del Interior informó en un breve comunicado que una persona murió y 8 más resultaron heridas, entre ellas 3 oficiales y un recluta de la Policía, así como 4 civiles que se encontraban cerca del llamado Palacio de Justicia.

El movimiento Castigo Revolucionario, vinculado a la proscrita Hermandad Musulmana, reivindicó la autoría del ataque y amenazó con llevar a cabo más acciones similares, según un reporte de la edición electrónica de The Cairo Post.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo, una milicia armada que el pasado 31 de enero declaró la guerra al gobierno egipcio, elogió el éxito del ataque contra la Corte Superior del Poder Judicial.

Castigo Revolucionario también publicó 2 fotografías que, aseguró, fueron tomadas en la escena del atentado, en las que se muestra un vehículo de la Policía quemado y a personal de Seguridad que acudió a la escena para atender a las víctimas.

Desde el golpe militar del 3 de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi, los atentados suicidas y explosivos terroristas han ido en aumento, principalmente contra objetivos del ejército y la Policía.

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas la víspera por la explosión de una bomba frente a una comisaría en la ciudad de Asuán, ubicada en el sur de Egipto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.