MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una estudiante de máster de la Universitat gana en Francia un premio de investigación en Economía Social

EstherSchmittweb
image-306540
La joven investigadora Esther Schmitt, alumna del Máster en Economía Social (Cooperativas y Entidades no Lucrativas) de la Universitat de València, de la promoción de 2015, ha logrado el ‘Premio especial Europa/Erasmus’ 2015, por su trabajo final de máster, dirigido por el profesor Rafael Chaves. Esther Schmitt tiene previsto cursar en los próximos años el programa de doctorado de Economía Social de la Universitat de València.

El trabajo de Esther Schmitt ha consistido en un análisis sobre ‘Kommuninvest’, cooperativa de servicios financieros de Suecia que se dedica a la financiación de administraciones públicas locales y regionales. Aparte de la calidad del trabajo de investigación, el jurado ha valorado especialmente su carácter transnacional, que contribuye a desarrollar una visión europea de las cooperativas.

El banco de crédito francés Crédit Mutuel organiza desde 2009 el Premio de Investigación Cooperativa, en colaboración con la RECMA – Revista Internacional de Economía Social. El objetivo es estimular la investigación en Economía Social, y recompensar la labor académica de alto nivel sobre las empresas cooperativas, su gobierno, su historia y su contribución a las cuestiones económicas y sociales.

“Incluso más que en años anteriores, se ha dado testimonio de la riqueza y diversidad de temas y el interés creciente hacia la cooperación”, ha destacado el presidente de la Fondation du Crédit Mutuel, Etienne Pflimlin, en la entrega de los premios. Los diecinueve candidatos proceden de diferentes lugares de Francia, Bélgica y España, y trabajan en una amplia variedad de disciplinas: economía, sociología, agronomía, derecho, ciencias políticas, administración, gestión y psicología.

Un jurado compuesto por profesores universitarios y de escuelas secundarias, representantes de Crédit Mutuel, de la revista RECMA y del movimiento cooperativo, ha premiado a tres ganadores y concedido excepcionalmente un premio especial de Europa/Erasmus, que es el que ha sido otorgado a Esther Schmitt.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.