Una explosión de gas derrumba un edificio en Nueva York dejando 19 heridos graves

Valencia Noticias | Agencias.- Una fuerte explosión incendió y provocó el derrumbe de un edificio en el barrio neoyorquino de East Village y dejando al menos 19 heridos, cuatro de ellos muy graves, según datos provisionales ofrecidos por los servicios de emergencias.

Cuatro de los heridos son bomberos y fueron trasladados a varios hospitales por heridas de diversa gravedad, mientras que otros tres, incluido un trabajador sanitario, dijeron no necesitar atención médica en el lugar del suceso, de acuerdo con la última información proporcionada por el Departamento de Bomberos.

El edificio se incendió para luego derrumbarse completamente. (Foto-Agencias)
image-181861

El edificio se incendió para luego derrumbarse completamente.

El fuego, que afectó a un edificio de cinco plantas fue causado por una fuga de gas, según informóel alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

De Blasio explicó que, según las primeras investigaciones, la fuga de gas se fue consecuencia de una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el edificio

El fuego que se declaró en el edificio, en el barrio de East Village, afectó a otros tres inmuebles. Uno de ellos se derrumbó y otro corre el peligro de colapsar.

De Blasio destacó que la información aún es preliminar y que la situación está evolucionando continuamente, aunque confía en que no haya más personas que puedan haber resultado heridas y no han sido localizadas aún.

Fuego controlado

Según dijo el alcalde, un equipo de la compañía de gas y electricidad que sirve a Nueva York estuvo en el lugar del suceso una hora antes de la explosión para corregir una serie de trabajos que se hicieron.

De Blasio ofreció la rueda de prensa acompañado por el jefe de los bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, quien aseguró que el incendio está controlado pero queda “una larga noche” hasta estabilizar la situación y terminar la investigación.

Nigro también detalló que dos de los heridos graves habían registrado quemaduras en las vías respiratorias.

Finalmente, el jefe del servicio de emergencias de Nueva York, Joseph Esposito, informó que se ha habilitado una escuela adyacente para ofrecer alojamiento a los residentes de las viviendas afectadas.

Al lugar de los hechos se han desplazado 130 bomberos, según un portavoz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.