Una extraña ballena apareció en las playas de Australia

Identificada como un zífido, es uno de los mamíferos marinos más inusuales y menos estudiados del mundo. “Es un tesoro para los científicos”, dijo una especialista

Especialistas en vida marina están estudiando el cuerpo de una extraña ballena de entre tres y cuatro metrosque apareció el martes por la mañana en una playa de Newcastle, Australia.

Es un animal marino de agua profunda llamado zífido. Aún debemos identificar la especie exacta, pero podemos afirmar que estos animales son muy inusuales. Sólo se encuentran cuando aparecen en la playa y son raramente vistos en el mar, por lo que esto tiene gran valor científico”, detalló Ronny Ling, presidente de laOrganización para el Rescate e Investigación de Cetáceos en Australia (Orcca, por sus siglas en inglés).

Esta especie de ballena, que tiene un pico como el de un delfín, es considerada una de las criaturas menos entendidas por los biólogos marinos y han existido muy pocas oportunidades de estudiarla. Vive en lo profundo del océano y suele sumergirse hasta 500 metros en busca de alimento, comúnmente calamares.

0011679163

Debido al gran interés científico, miembros del Orcca removerán la cabeza del zífido y la enviarán al Museo Australiano, donde se le harán estudios para determinar su especie exacta. El resto del cuerpo será enterrado en un lugar cerca de la ciudad de Lake Macquarie, permitiendo el acceso a los huesos si deben ser exhumados y al mismo tiempo manteniendo alejados a cazadores de trofeos.

“Durante mucho mucho tiempo no se ha sabido demasiado sobre ellas, así que cada vez que encontramos una muerta en la playa, es un tesoro para los científicos“, declaró Shona Lorigan, vicepresidente de Orcca.

0011679192

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.