728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una fundación japonesa se interesa por la Universidad Popular

El concejal de Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis, recibió ayer, 23 de abril, en la sede de la Universidad Popular de Rovella al Director General de la International Friendship Foundation de Japón, el Sr. Sakaushi, y a su Director de Proyectos, Sr. Abe, quienes han querido conocer de primera mano el funcionamiento de este organismo municipal.

image-12667

Los responsables de la fundación japonesa con el edil de la UP en Rovellla/pepe sapena

Los representantes japoneses han visitado las instalaciones de la UP y se han interesado por las actividades, los horarios y el perfil del alumnado que participa.El director general como el director de Proyectos se han mostrado sorprendidos de la variedad de actividades programadas (más de una veintena) y el gran número de adultos matriculados, alrededor de 1.000 sólo en la sede de Rovella.

El objetivo de esta primera toma de contacto es, según ha explicado el concejal Ramón Isidro Sanchis, el de “sentar las bases para el futuro intercambio de conocimientos y actividades culturales que puedan resultar de interés, y satisfacer las inquietudes de los grupos de visitantes japoneses y las de nuestros ciudadanos”.

La Universidad Popular es un proyecto municipal de desarrollo cultural, cuya finalidad es promover la participación social y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la educación adulta, la dinamización sociocultural y la intervención social. Actualmente cuenta con 11.000 alumnos en 28 centros, con una programación de actividades formativas como cursos y talleres. Paralelamente, también se programan actos educativo-cutlurales, como visitas a exposiciones, museos, conciertos, representaciones teatrales o salidas en grupo fuera de la ciudad.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Una fundación japonesa se interesa por la Universidad Popular"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.